Lo "retro" se pone de moda entre los fanáticos de los videojuegos | Tecnología - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los fanáticos de los videojuegos no solo se lanzan en busca de nuevos juegos de última generación en la sala Gamescom en Colonia, Alemania, sino que también recuperan electrodomésticos antiguos recuperados de los áticos. [19659002] Nunca como este año, el espacio ” retrogaming “, compuesto por juegos antiguos, ha ocupado tanto espacio en este gran evento del videojuego europeo, donde el público estaba extasiado ante las consolas de otros veces, frente a eso se jugaba de pie o sentado.

“Me recuerda a mi infancia”, dice Jackye Müller una estudiante de 21 años que intenta atrapar bananas con Donkey Kong con el comando de Super Nintendo en su mano.

Además, un padre hace que su hija descubra el “Pong”, uno de los primeros videojuegos que data de 1972, una especie de tenis en el que cada jugador mueve una raqueta virtual de un Up para mantener el pelota en el campo.

Old Pixels “Lo retro está en todas partes: en películas, música, autos, vestidos, ¿por qué no en los juegos? ? “Pregunta Christian Gleinser un creador de varios videojuegos que funcionan en una computadora con gráficos de la década de 1980.

“La gente quiere divertirse con amigos y les gusta la facilidad de uso, poco tiempo para cargar y píxeles viejos antes”, dice, mientras las bandas sonoras de Sonic, Mario Kart o Pokemon retumban un poco más.

Además de los coleccionistas, algunos se han acostumbrado a volver a jugar estos viejos videojuegos, a pesar de que estaban hechos para una consola, gracias a pequeños programas llamados “emuladores”, que no siempre son legales pero que permiten que el juego se adapte al soporte .

Cuenta principalmente con el envejecimiento de la mitad de la edad de los jugadores: los que se aficionaron a esos juegos en los años 80 o 90 ahora pueden compartir sus recuerdos, en los medios modernos, con sus hijos y las nuevas generaciones.

“Hay un retorno del casete o vinilo VHS, y 'retrogaming' viene a inscribirse en esta tendencia”, señala Fanny Renard, animadora del estudio independiente Goblinz.

¿Verdadera tendencia? Una tendencia que ha llevado a los fabricantes de consolas a volver a emitir sus modelos, juntos a catálogos con los mayores éxitos de los últimos 30 o 40 años.

El grupo japonés Sega se ha unido a la tendencia y propondrá su Megadrive Mini (42 juegos), después de la llegada de Sony PlayStation y Xbox de Microsoft

. Esto se agregará a las dos famosas consolas de Nintendo , NES y Super NES, que han sido reeditados, así como la PlayStation original, que están de vuelta en el mercado.

“El hecho de que cada fabricante vuelva a emitir sus consolas muestra que hay un mercado real. El precio de costo es muy bajo, todo ya se ha amortizado hace mucho tiempo, por lo que genera márgenes adicionales para estos grupos”, dice Laurent Michaud , director de estudios en Idate. [19659002] Sin embargo, es difícil saber si la tendencia pasará o no. “La realidad aumentada es un mercado futuro” para el videojuego, pero “el retrojuego será algo diferente”, anticipa Michaud.

“Tiene el potencial de convertirse en un mercado real, pero no es muy importante en valor ni a muy largo plazo”, dice Andrew Kitson, de Fitch Solutions.

Source link

LINK ORIGINAL: NewsBeezer

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

160508