Lo que viene para «Mito» Pereira tras su tercer lugar en el PGA: Vuelve a jugar esta semana y mira de cerca el US Open

lo_que_viene_para_mito_pereira_tras_su_tercer_lugar_en_el_pga_vuelve_a_jugar_esta_semana_y_mira_de_cerca_el_us_open.jpg
Entornointeligente.com /

Guillermo Pereira estuvo a un paso de conquistar el PGA Championship , el segundo major de la temporada del golf mundial. Terminó en el tercer lugar y quedó cerca de darle a Chile un triunfo inédito para nuestro deporte.

Sin embargo, pese a este duro traspié, la carrera de «Mito» continúa en el PGA Tour esta semana. Eso sí, ahora con otro estatus y ubicado entre los 50 mejores del ranking mundial, una situación que le permite jugar todos los eventos principales del orbe, si lo estima conveniente.

Pereira no se va a detener y desde el jueves tiene planeado disputar el Charles Schwab Challenge , que se llevará a cabo en el histórico campo de Colonial Country Club , una antigua sede de torneos majors.

El torneo reparte más de $8 millones de dólares y entrega 500 puntos para la FedEx Cup al ganador. Un evento donde no estará Joaquín Niemann , que se tomará un descanso.

Luego, la semana del 2 a 5 de junio, la gira estadounidense viaja a Muirfield Village, para el tradicional Memorial Tournament. Este torneo es por invitación para los mejores rankeados del planeta y lo organiza nada menos que Jack Nicklaus , el golfista más ganador de campeonatos mayores con 18, por encima de Tiger Woods (15) .

Con sus nuevas credenciales de Top 50 mundial, «Mito» puede disputar este exclusivo campeonato que da 550 puntos para la FedEx Cup. De momento, el nacional aún no decide su participación, pero si decide jugar puede hacerlo sin ninguna restricción ni tener que estar en lista de espera.

Tras cartón llega el RBC Canadian Open, en Toronto, Canadá . Este certamen es la previa del US Open, tercer «grande» de la campaña, que se disputará en Brookline entre el 16 y 19 de junio , donde el chileno logró su clasificación por lo hecho en el PGA.

Es la nueva hoja de ruta de Pereira, que entró de lleno a las grandes ligas del golf tras rozar la gloria en Southern Hills y puede seleccionar su calendario de torneos con más calma. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com