Lo que debes saber este viernes antes que abra el mercado » EntornoInteligente

Lo que debes saber este viernes antes que abra el mercado

lo_que_debes_saber_este_viernes_antes_que_abra_el_mercado.jpg
Entornointeligente.com /

¿Recuerdan el TPP?  La discusión del tratado comercial se reinicia . En su editorial, DF explica por qué es  una medida bienvenida

Es una nueva mañana de alzas generalizadas. Todos los sectores operan con avances en la sesión europea, tras lo que fue también una positiva jornada en Asia. Las acciones asiáticas avanzaron 1,46%, a pesar del veto a grandes tecnológicas chinas de parte de EEUU, que llevará al MSCI a retirar a varias firmas de telecomunicaciones de ese país de importantes índices. En Europa, el Dax alemán sube 1%, después de reportar un alza mayor a la esperada en su índice de producción industrial de diciembre. Las acciones europeas suben 0,68%, y se aprestan a cerrar su mejor semana desde noviembre, según datos de Bloomberg.  Los futuros de Wall Street también operan al alza , aunque de forma más moderada. El  dólar rompe con su racha bajista  y a esta hora su índice global avanza 0,25%.

Una de las cosas que llama la atención de las últimas sesiones es la apuesta de los inversionistas por casi todo tipo de activos.  Tanto acciones defensivas como cíclicas registran avances . El apetito por el riesgo se refleja en el récord que marcó el  bitcoin, tras llegar a los US$40.000.

No hay nada que les guste más a los inversionistas que la certidumbre, y finalmente ayer Donald Trump concedió su derrota. No reconoció que perdió la elección, pero sí que Joe Biden será el próximo presidente y aseguró que habrá una entrega del poder ordenada. Puede que lo haya hecho ante la  amenaza de su destitución  ( más sobre esto en el podcast ), pero a los mercados los basta para concentrarse en lo que viene.

Los inversionistas dejan de lado la posibilidad de alzas de impuestos y nuevas regulaciones, en parte dada la estrecha mayoría de los demócratas en ambas cámaras del Congreso; y prefieren concentrarse en algo que parece aún más posible:  más y más estímulo fiscal este año . No solo eso, también se espera que la administración de Biden se concentre en un  despliegue acelerado de las vacunas .

En Chile, el año también ha comenzado con una ola de optimismo en el mercado. El IPSA subió ayer 2,51%.  Diario Financiero  cuáles son  los factores que están impulsando al índice local.  Uno de ellos es el alza del cobre, que parece imparable, incluso hoy a pesar del repunte del dólar. De mantenerse, destaca DF,  ayudaría a atenuar el déficit fiscal  proyectado para este año.

¿Recuerdan el TPP?  La discusión del tratado comercial se reinicia . En su editorial, DF explica por qué es  una medida bienvenida .

ATENTOS HOY:

El INE entrega (08.00 horas) datos de  inflación  a diciembre. Se proyecta un alza mensual de 0,2%. Wall Street estará pendientes de  datos laborales  (10.30 horas). El mercado proyecta que la tasa de desempleo en EEUU subió a 6,8% en diciembre.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation