Lo de Bukele es un intento por debilitar a los partidos: Eduardo Escobar - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Eduardo Escobar, abogado, director ejecutivo de la asociación Acción Ciudadana, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24 para hablar de la tensión que vive El Salvador por el desacuerdo entre el presidente Bukele y diputados por un préstamo que el mandatario solicitó para reforzar la fuerza pública.

El jurista señaló que, aunque ” el presidente, según la Constitución, tiene la facultad de convocar extraordinariamente al Congreso cuando los intereses del país lo de demanden” , en este caso “no estaba configurado algo extraordinario para que se convocara”.

Asimismo, Escobar calificó las medidad de Bukele hacia los diputados como un intento de “debilitar a los partidos” y de “posicionarse en las elecciones legislativas”.

Por otra parte, la no aprobación del presupuesto que pide el presidente sería, según el director, culpa de “los ministros que no han dado las explicaciones a los legisladores y los legisladores tienden a dilatar estos procesos”.

“No queda claro el destino de los fondos” , aseguró.

Escobar también criticó las palabras de Buekele frente al pueblo salvadoreño y aseguró que “el comentario del presidente contamina el proceso”.

Ante las palabras de Buekele, que señaló a los diputados de aliarse con pandilleros, el abogado aseguró que “algunos políticos han negociado a diferente nivel, con las pandillas” , no obstante, calificó que “es una exageración” asegurar que las pandillas estén controlando el legislativo.

Redacción NTN24.com

LINK ORIGINAL: NTN24

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation