Líneas aéreas internacionales se comunicaron con el INAC para reanudar operaciones en Venezuela

Entornointeligente.com /

Venezuela. ※ El regreso de los vuelos de TAP Air Portugal a Caracas podría marcar un punto de inflexión en el contexto de lo que ha sido un grave aislamiento en la conectividad de vuelos internacionales en Venezuela en los últimos años.

En los últimos meses, compañías como Air France, Sky, Lan Chile, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Avianca y Wyngo se han comunicado con las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para explorar el terreno y la posibilidad de reanudar operaciones en el país.

Lea también:  Senadores de EE. UU. criticaron la relajación de sanciones a Venezuela

Las aerolíneas colombianas Avianca y Wyngo deberán esperar a que se concreten las condiciones políticas entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, unas relaciones que en este momento están rotas, pero que podrían cambiar tras las elecciones colombianas, cuya primera vuelta se celebra en dos semanas.

Las aerolíneas estadounidenses –American Airlines, en particular—deberán esperar al fin de las sanciones impuestas por Washington.

Asociación Nacional de Líneas Aéreas Hasta este momento, de acuerdo a información del presidente de la Asociación Nacional de Líneas Aéreas, ALAV, Humberto Figuera, además de TAP, solo cinco aerolíneas internacionales prestan servicio al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

Se trata de Cubana de Aviación, la panameña Copa, Turskih Airlines, Air Europa y Plus Ultra, que junto a las ocho compañías de aviación venezolanas se encargan de atender el panorama de vuelos comerciales en el país.

«Pienso que es muy posible que otras compañías regresen pronto, quizás en el segundo semestre de este año», dice Figuera, quien afirma que algunas condiciones para la prestación de servicio comercial referidas a la seguridad ciudadana y el entono económico –con el fin del prolongado control cambiario vigente en el país— y la tranquilidad política han mejorado.

Asimismo, Figuera también considera que es el momento de cambiar la situación. «Para muchas de estas compañías Venezuela era un mercado tradicionalmente importante. Las aerolíneas de España, Portugal e Italia, por los inmigrantes que llegaron a Venezuela durante la segunda parte del siglo XX, son destinos con muchos ciudadanos comunes. Ahora, se suma la enorme cantidad de venezolanos en estos mismos países y en otros de Latinoamérica. Lo normal es que esos aviones vayan llenos», sostiene.

LINK ORIGINAL: Que Pasa

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información

97126