Lluvias y cielo nublado para esta semana

Entornointeligente.com /

El Comercio / Cielo nublado y presencia de lluvias son las condiciones que se espera para la noche de hoy, lunes 13 de marzo del 2017, mañana en Quito y probablemente el resto de la semana. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología ( Inamhi ), esto se debe al ingreso de humedad desde la cuenca amazónica, como lo que ocurrió la semana pasada.

Esta mañana la temperatura mínima fue de 11,4 grados centígrados y se espera una máxima en horas de la tarde de 19 grados. Edgar Vaca , técnico del Inamhi, explica que se prevé la presencia de lluvias de intensidad moderada, sobre todo en la parte centro y sur de la capital.

Este martes las condiciones no variarían. Se espera un cielo similar al de hoy, entre nublado y parcial nublado, con precipitaciones a lo largo del día. La temperatura mínima se prevé será de 11 grados y la máxima alcanzaría los 20 grados.

Para marzo se esperaba que el nivel de precipitaciones alcance los 145,9 milímetros. En estos 13 días del mes, indica Vaca, se ha alcanzado los 75 mm, es decir, un 51% del valor esperado durante todo el mes.

Se recomienda a las personas verificar el estado del clima antes de salir de sus viviendas. Asegúrese de que su vehículo se encuentre en buen estado para evitar inconvenientes en las vías.

10 emergencias por la lluvia se registraron en Quito durante la tarde de este 8 de marzo Declaran inhabitable casa patrimonial en el Centro Histórico de Quito El mal tiempo persistiría el 11 y 12 de marzo en Quito, según el Inamhi Lluvias y cielo nublado para esta semana

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com