Lluvias han dejado 80 viviendas inundadas en Panamá Viejo y La Chorrera - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que hasta el mediodía del 10 de noviembre debido al sistema de mal tiempo que impera en el país tienen un reporte de 80 viviendas inundadas.

La información fue suministrada por el director de la entidad, Carlos Rumbo, quien detalló que de esa cifra hay 71 en Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre y 9 en La Chorrera, Panamá Oeste.

La inundación se reportó en Panamá Viejo este sábado 9 de noviembre.

Mientras que en el corregimiento de Juan Díaz se registraron inundaciones de calles y algunos espacios públicos.

Rumbo explicó que en estos momentos evalúan junto al Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. el desarrollo de la nubosidad en ambas vertientes, es decir tanto el Caribe como el Pacífico. 

“Habrá lluvias desde ligeras y en condiciones fuertes en gran parte del territorio hasta horas de la noche”, aportó.

Además el funcionario hizo una llamado a la población para que mantenga la calma y ante cualquier emergencia llamar al 911, de manera que se le pueda atender con prontitud.

“Seguimos monitoreando durante todo el día”, concluyó.

Por su parte, el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, durante los desfiles del corregimiento de Juan Díaz, informó que a partir de enero junto al Ministerio de Obras Públicas comenzarán los trabajos de dragado en el río Juan Díaz con el objetivo de evitar las inundaciones que con frecuencia se reportan en este corregimiento del distrito de Panamá.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation