Lluvias en Perú dejan 236 familias damnificadas y unas 4.000 casas afectadas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / Lima, 30 ene.- Las inundaciones causadas por el desborde de cuatro ríos de la selva amazónica de Perú, tras las intensas lluvias de los últimos días, dejan hasta el momento 236 familias damnificadas y más de 4.000 viviendas afectadas, según los últimos reportes publicados hoy por el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

La mayor parte de las personas afectadas se encuentra en la región selvática de San Martín, donde los desbordamientos de los ríos Huallaga y Huayabamba dejaron damnificadas a 235 familias en cinco provincias e inundaron 2.842 casas.

En la región de Loreto también se desbordó el río Huallaga, además de los ríos Marañón y Amazonas, lo que afectó a 1.257 viviendas de tres provincias y dejó damnificada a una familia.

Loreto es la región con más superficie de cultivos destruidos, ya que las inundaciones inhabilitaron 1.053 hectáreas de plantaciones de plátano, yuca, maíz y maní, mientras que San Martín registró 609 hectáreas destruidas, y dejaron afectadas a otras 4.335 hectáreas, en su mayoría de plantaciones de arroz, cacao y maíz.

Los desbordes fluviales también afectaron a más de 28 kilómetros de carreteras, incluidos dos puentes, y causaron la pérdida de casi 1.500 animales a los habitantes de las zonas damnificadas.

Hasta el momento los damnificados de Loreto recibieron más de cinco toneladas de ayuda humanitaria del gobierno regional, mientras que los afectados en San Martín obtuvieron más de veinticinco toneladas en bienes de ayuda como ropa, combustible, agua, alimentos, carpas, cubos y bidones, entre otros objetos.

Las autoridades de Defensa Civil y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertaron el martes sobre posibles nuevas inundaciones en San Martín, a causa de las lluvias caídas en los últimos días en la selva.

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Follow Me

.