Lluvias dejan sectores anegados en Maturín - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad de Monagas / Durante la mañana y tarde de ayer, las constantes lluvias acompañadas de truenos y relámpagos dejaron afectaciones en sectores como La Muralla, Universidad y Los Cocos de Maturín.

Vecinos del sector La Muralla aseguran que el agua ingresó hasta las viviendas debido a las fuertes precipitaciones, el escenario más complicado se dejó ver en las calles de la localidad Los Cocos y la avenida Universidad, donde sus calles se inundaron por completo, por lo que se interrumpió el tránsito de vehículos y transeúntes.”Es vital que le metan la lupa a los drenajes, mejoren las luminarias y reparen los huecos porque con las lluvias esta vía se convierte en una verdadera guillotina?, expresó Alberto Luna, conductor que a diario transita la avenida Universidad, quien señaló que adicionalmente tuvo que esquivar todos los sedimentos arrastrados por la corriente de agua que se apoderó de la vía.

Se conoció que el caño de la avenida Orinoco subió su nivel de agua a casi el desborde, residentes de sectores aledaños vienen exigiendo en los últimos meses la limpieza correspondientes a los caños de la ciudad, a los cuales la maleza ya cubre.

Los torrenciales aguaceros acaecidos en la ciudad en las últimas horas se deben al paso de una onda tropical por el oriente venezolano, según reportes meteorológicos.

Según reportes de los vecinos el sistema eléctrico en sectores como Las Cocuizas, Los Cortijos, Sabana Grande, La Constituyente y El Silencio se vieron afectados por las lluvias, dejando a estas comunidades sin luz por varias horas.

Esta es la segunda vez en lo que va de mes que las fuertes precipitaciones castigan a los maturineses, quienes exigen la colocación de la alcantarillas, para el libre drenaje de las aguas y el mantenimiento del alcantarillado existente que colapsa por la acumulación de basura.

Como se recordará el pasado 23 de agosto Protección Civil en la entidad emitió el informe sobre las seis horas de lluvia que cayeron en Maturín anegando 39 sectores y 835 personas, distribuidas en 329 familias.

Precisó el director de PC Raúl González que las afectaciones ocurrieron por el desbordamiento de caños y los sectores más afectados fueron La Muralla, La Murallita, La Ceiba, Las Brisas del Orinoco, Pinto Salinas y Valenzuela.

Insistió en que el Gobierno regional debe prever la construcción de casas para reubicar a familias que viven cerca de los caños.

Lluvias dejan sectores anegados en Maturín

Con Información de La Verdad de Monagas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.