Lluvias de este fin de semana: Meteorología prevé hasta 20 mm en la RM y heladas para los próximos días

lluvias_de_este_fin_de_semana_meteorologia_preve_hasta_20_mm_en_la_rm_y_heladas_para_los_proximos_dias.jpg
Entornointeligente.com /

El meteorólogo Arnaldo Zúñiga , de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), informó hoy sábado que, producto de un sistema frontal, este fin semana «estaremos acumulando en el valle entre 10 a 20 milímetros (de agua) en la Región Metropolitana».

En primer lugar, Zúñiga indicó a Emol que «el sistema frontal está llegando. De hecho ya está precipitando en Valparaíso, incluso en el sector poniente de la Región Metropolitana , como Melipilla y Maipú».

En la misma línea, Zúñiga detalló que las precipitaciones «se van a extender durante todo el día sábado, pero se van a ir incrementando hacia la tarde». «La mayor concentración la esperamos hoy día en la tarde y en la madrugada del domingo (…) Esperamos que durante todo el evento estemos acumulando en el valle entre 10 a 20 milímetros en la RM», dijo.

Luego, afirmó que «el sistema frontal comienza a desplazarse ya hacia el sector argentino para el domingo en la noche . O sea, las precipitaciones deberían estar declinando ya durante la mañana del domingo acá con precipitaciones más débiles».

En tanto, notificó que «en todo el evento deberíamos estar entre 20 y 30 centímetros de nieve acumulada (en cordillera), pero sobre los 1500 metros aproximadamente».

En cuanto al viento , informó que «en valle será normal y en cordillera estará entre 20 a 40 kilómetros por hora».

En relación a cómo estarán los próximos días en la RM, reportó que como «esperamos que el sistema frontal el día domingo esté en sector argentino, el lunes empieza a despejarse y a bajar las temperaturas «.

«Hasta el miércoles habrá temperaturas bajas con heladas en el sector norte de Santiago en torno a 0°C, sobre todo el día martes, entonces se vienen mañanas frías por lo menos hasta el día miércoles «, acotó.

Por último, advirtió que «de ahí hay un nuevo sistema frontal que está en formación. No podemos adelantar si va a llover o no, pero hay algo que se está formando para el próximo fin de semana «. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com