Lluvia de críticas para Mourinho tras la eliminación del Manchester United - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Su Noticiero / José Mourinho en el centro de todas las críticas: tras la eliminación del Mánchester United por el Sevilla (0-0, 1-2) en octavos de final de la Liga de Campeones, el martes, el técnico portugués ha vivido una grandísima decepción en la competición más importante.

Su título en la Europa League con el United la pasada temporada le devolvió una parte del brillo de antaño, pero el resbalón contra los andaluces, con derrota incluida en Old Trafford, ha puesto de relieve un dato: ‘Mou’ no alcanza los cuartos de final de la Champions desde 2014, cuando llegó a ellos con el Chelsea.

Su sequía de títulos en la Liga de Campeones dura ya ocho años y continuará ampliándose, después de los trofeos que pudo levantar con el Oporto en 2004 y con el Inter de Milán en 2010.

Mourinho, de 55 años, se defendió recordando que en el pasado el Mánchester United ya vivió eliminaciones similares en el gran torneo continental: “Ya viví dos veces eso. Con el Oporto eliminamos al Mánchester United y con el Real Madrid también. Así que no creo que esta situación sea nueva para el club. Pero ser entrenador del Mánchester United y perder en casa es una decepción”.

Esa primera derrota europea en casa del Mánchester United desde 2013 ha abierto la caja de los truenos, en un club que confiaba en la Champions como gran tabla de salvación para la temporada.

– Dos partidos, cuatro tiros –

“Tienen un enfoque muy conservador en cada partido. A veces los sacan adelante. El juego fue muy malo y perdieron, como merecieron, pero hay muchos partidos en los que juegan exactamente igual y ganan”, analizó en la cadena de televisión BT Sport el exjugador del United Paul Scholes.

“Cuando juegas en casa te corresponde a ti crear juego y atacar, asegurarte de que no dejas al equipo rival llevar el partido a su terreno”, estimó su excompañero de equipo Rio Ferdinand.

La prensa inglesa se pregunta especialmente sobre la timidez ofensiva en un equipo dirigido por un entrenador de temperamento volcánico. En los dos partidos contra el Sevilla, los Red Devils apenas tiraron cuatro veces a puerta.

El martes dieron muestras especialmente de falta de mordiente en ataque, pese a que contaban con cuatro hombres con ADN ofensivo: Romelu Lukaku, Marcus Rashford, Jesse Lingard y Alexis Sánchez.

Ese último, llegado al United en enero como el jugador mejor pagado de la Premier League según las estimaciones de la prensa, todavía no se ha adaptado a su nueva casa.

“Es la sombra del jugador que era. Cuando estaba en el Arsenal todos se inspiraban en él. Aquí es un extraño respecto a lo que hace el equipo”, sentenció Rio Ferdinand sobre el delantero chileno.

– “Vergonzosamente inepto” –

La prensa inglesa se mostró crítica también con Mourinho por su decisión de alinear a Marouane Fellaini en lugar de Paul Pogba en el centro del campo.

El diario The Times opina que por eso los “pases creativos” fueron “inexistentes”, mientras que The Telegraph valoraba el juego del equipo como “vergonzosamente inepto”.

“Tuvimos algunas ocasiones, algunos momentos buenos”, se defendió Mourinho, que tuvo sin embargo que reconocer que su equipo fue incapaz de dominar al Sevilla.

“No tenemos tiempo para dramas”, afirmó, recordando que el sábado hay un duelo importante contra el Brighton en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, una prioridad ahora.

Su vecino Mánchester City es líder destacado en la Premier League y regala un gran nivel de juego, igual que Liverpool y Tottenham, mientras que el del Mánchester United es a menudo demasiado gris.

Mourinho renovó su contrato con el Mánchester United hasta 2020, pero muchas cosas han cambiado desde entonces y la confianza ha bajado rápidamente muchos enteros tras el fracaso europeo.

SuNoticiero

Lluvia de críticas para Mourinho tras la eliminación del Manchester United

Con Información de Su Noticiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.