Llueven críticas a Talvi por su alusión al nazismo para referirse a las designaciones de Mujica y Astori - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una de las noticias políticas más importantes de los últimos días fue la decisión de Daniel Martínez de nombrar como eventuales ministros a dos peso pesado del Frente Amplio: José Mujica y Danilo Astori.

Si Martínez gana las elecciones nacionales, «El Pepe» será ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, mientras que el economista comandará la Cancillería.

Como cabía esperar, estas designaciones generaron comentarios de todo tipo. Se escucharon voces a favor y en contra, resultado natural de un movimiento de este tipo.

Pero una de las reacciones más comentadas fue la del líder del Partido Colorado, Ernesto Talvi. Sin mencionar directamente a Astori y Mujica, publicó un polémico mensaje en Twitter.

«Como dice Karl Marx en su libro El 18 Brumario, “La historia ocurre dos veces: una como tragedia y otra como farsa”. Cuando la derrota está cerca los veteranos son enviados al Frente», afirmó, texto que acompañó con dos fotos de ancianos soldados alemanes que combatieron a fines de la Segunda Guerra Mundial, cuando la Alemania nazi apelaba a sus últimos recursos para evitar la derrota.

Salieron a trancar

Haber escogido al nazismo como paralelismo para ilustrar su idea hizo que cientos de respuestas le llegaran al mensaje, casi exclusivamente de usuarios que cuestionaban duramente sus dichos.

«Qué bueno, Ernesto, que contribuyas al tan esquivo clima de paz pre-balotaje con una metáfora bélica que compara a tus contrincantes con soldados nazis. Está bárbaro este tuit», le dijo un tuitero.

«Ilustrar el gabinete del Frente con imágenes de soldados nazis es un acto repugnante. Confirmás lo que todos sospechábamos: contra las cuerdas sacas lo peor de vos», le respondió otro usuario de la red del pajarito.

Pero, claro, también hubo personas vinculadas al gobierno que expresaron su malestar por la desafortunada alusión.

«Si Ernesto Talvi compara al Frente Amplio con los Nazis, ¿qué deja para sus socios de Cabildo Abierto? Lo vimos hacer berrinches porque su socio lo dejo a fuera del debate, ahora con esto lo vemos hacer el ridículo. Por eso quedó tan cerca de Manini y tan lejos del balotaje!», sostuvo Sebastián Hagobián López, integrante de Asamblea Uruguay.

Por su parte, Santiago Soto, Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, consideró que «es una falta de respeto demasiado grande poner fotos de soldados nazis. Al FA y a la comunidad judía que sufrió las consecuencias como otras minorías religiosas y también políticas. Realmente. No vale todo. Hay códigos por más giro de cúpulas a la derecha que hayas firmado».

 

 

Como dice Karl Marx en su libro El 18 Brumario, “La historia ocurre dos veces: una como tragedia y otra como farsa”. Cuando la derrota está cerca los veteranos son enviados al Frente pic.twitter.com/z4aeZB7Gsq

— Ernesto Talvi (@ernesto_talvi) November 8, 2019

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation