Llueve sobre mojado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon / Si hay algo que la AFA demostró no tener organizado fue el fixture. Y el Campeonato ya empezó torcido por la suspensión de la primera jornada debido a la muerte de Julio Grondona. Entonces, se decidió agregar fechas entresemana para respetar la finalización del certamen para el 30 de noviembre. En el medio, un paro nacional estuvo a punto de modificar aún más la realización de los partidos, pero entre quejas e indecisiones, finalmente todo siguió como estaba pautado. Pero… la semana pasada la entidad madre del fútbol argentino volvió a dar marcha atrás con la determinación de disputar encuentros entresemana y alteró el cronograma, ya complejo por las fechas de Copa Argentina y Sudamericana. Y la lluvia en la Bombonera cayó como un baldazo de agua fría. Llueve sobre mojado.

“El juego estaba desnaturalizado”, explicó Federico Beligoy, que a los 12 minutos del segundo tiempo decidió suspender el clásico entre Boca y Racing, que el Xeneize ganaba 1 a 0 gracias a un gol de Jonathan Calleri.

“Los capitanes me decían que estaba complicado. No hubo un pase que se haya dado de buena manera”, resaltó el árbitro.

La continuidad del encuentro se definirá mañana, cuando los dirigentes de ambos clubes definan una fecha y un horario para completar los 33 minutos que quedaron pendientes. Sin embargo, no será sencilla esa tarea. Es que el apretado panorama dificulta la reprogramación ya que el Xeneize deberá jugar el jueves frente a Central por el torneo Continental, mismo día que la Academia enfrentará a Argentinos por la Copa Argentina.

“Era imposible jugar, pero nosotros queríamos hacerlo porque tenemos partido entresemana”, se sinceró Calleri, que convirtió su primer gol en la Bombonera. La única emoción en la lluviosa tarde de la Boca llegó gracias a una combinación de movimientos perfectos. Es que después de un pelotazo, el propio delantero barrenó para recuperar la posición, Meli la acomodó con un saltito, Carrizo la pasó de primera y el ex All Boys definió cruzado para el delirio de los hinchas.

Ahora habrá que esperar para saber el resultado final del clásico, que no sólo se disputará en la cancha, sino que también en la AFA con los dirigentes.

Con Información de La Razon

Entornointeligente.com

Follow Me

.