Llegó la navidad a las ferias del campo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / Marian Martínez Perdomo.-    El pernil y los insumos para las hallacas se expenden en las ferias del campo soberano navideñas con el objetivo de garantizar a la población el acceso a estos productos, destacó ayer el ministro para la Alimentación, Luis Medina, desde una de estas jornadas en el estado Falcón.

Durante un contacto con VTV , detalló que este fin de semana se desplegaron más de 161 ferias en todo el país.

En estos espacios se vende a precios más económicos pernil, pollo, carne, huevos, quesos, diversas hortalizas y productos de Lácteos Los Andes, entre otros.

Además, se oferta la bolsa Clap navideña que contiene los insumos para las hallacas (harina, alcaparras, pasas, aliños y hojas).

Los precios son más económicos porque los productores de diversos rubros están arrimando la producción directamente al Estado. De esta manera, evitan a los intermediarios que son quienes muchas veces encarecen  el precio final.

“Nosotros hemos hecho alianzas estratégicas con la producción nacional, lo que  nos permite la distribución de la proteína barata para nuestro pueblo”, dijo Medina.

Acotó que las ferias del campo soberano son un espacio para combatir “la guerra económica, el bachaqueo y la especulación que está afectando” a los venezolanos.

Han efectuado a la fecha más de mil 287 de estas jornadas navideñas, en las cuales han distribuido más de 12 mil toneladas de alimentos “a precios solidarios para abastecer a nuestro pueblo”, precisó.

La Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina son otros de los programas que complementan las ferias. Solo en Caracas se distribuyeron ayer 13 mil kilos de estas proteínas entre sardina, pescado variado y camarones, para favorecer a más de 3 mil 600 familias, refirió una nota de prensa.

En Guarenas (Mir) beneficiaron a mil 940 familias con  4 mil kilos de sardina fresca y también les ofertaron camarones y bagre.

Llegó la navidad a las ferias del campo

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.