Llegaron a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria de Unicef - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Unicef llegó con ayuda humanitaria, de unas 12 toneladas par para familias en el país ; informó la organización apéndice de las Naciones Unidas.

La agencia de Naciones Unidas para la infancia, a terrizó este viernes con un cargamento incluye 127.000 tabletas purificadoras de agua; 18 tanques de agua y 40.000 paquetes de apoyo nutricional ; dijo a los periodistas Farhan Haq, portavoz de la ONU en Nueva York.

Se trata del segundo envío aéreo humanitario de Naciones Unidas a Venezuela en apoyo a la respuesta contra el COVID-19.

Unicef llegó con ayuda humanitaria En total, la organización ha llevado al país más de 100 toneladas de asistencia humanitaria desde el comienzo de la pandemia ; en operaciones financiadas por aportaciones de la comunidad internacional.

«Estos suministros vitales ayudarán a proporcionar asistencia de nutrició n y acceso a agua segura a miles de familias, y serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables»; dijo en un comunicado Peter Grohmann, el coordinador humanitario de la ONU en Venezuela.

Alemania proporcionó trasporte Asimismo, Grohmann agradeció al Gobierno de Alemania «por su gestión y por proporcionar el transporte para este envío importante que ayudará a salvar muchas vidas» .

Hasta ahora, Naciones Unidas y sus socios han alcanzado a un millón de personas como parte de la respuesta al COVID-19;  para apoyar en áreas críticas como salud, alojamiento, alimentación, protección, educación y nutrición.

La ONU ha solicitado a los donantes 72 millones de dólares para responder a la pandemia en Venezuela y garantizar la continuidad de actividades críticas en el país en este contexto.

Venezuela, que ya sufría una grave crisis , ha registrado hasta ahora poco más de un millar de casos de coronavirus, pero la compleja situación en el país preocupa a la ONU, que ha solicitado fondos adicionales para asistir a la población. 

Esta Tarde llegaron a Caracas 12 toneladas de ayuda humanitaria de UNICEF, con el objetivo de mejorar el acceso de las familias al agua potable entre otros insumos. pic.twitter.com/lEIKr5azm8

— Samuel Isaac (@samuelitek) May 29, 2020

ACN/MAS/EFE

No deje de leer:   ¡Redes retumban! Usuarios expresan posibles consecuencias al subir el precio de la gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN

LINK ORIGINAL: ACN

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation