Llega ayuda humanitaria desde Colombia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un avión proveniente de Colombia aterrizo hoy en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru c on equipos y herramientas para ayudar a combatir los incendios que azotan a la Chiquitanía .

La aeronave fue recibida por el ministro de Defensa Javier Zabaleta. La cooperación colombiana donó equipos y herramientas para dotar a bomberos, voluntarios y militares que combaten el fuego en las zonas afectadas, l a donación tiene un valor de 765 millones de pesos colombianos, equivalente a aproximadamente 230 mil dólares .

“En solidaridad y fraternidad, hacemos esta donación para la lucha contra los incendios. Es una oportunidad para estrechar los lazos de hermandad entre los pueblos “, aseguró Aníbal José Ariza Orozco, embajador de Colombia en Bolivia.

Detalló que se entregaron 400 monogafas, 500 palas redondas, bombas de espalda Indian, batefuego forestal, hachas rastrillo, hachas Pulaski y máscaras respiratorias.

Además, indicó que también arribó una delegación conformada por el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Eduardo González .

Por su parte, el ministro Zabaleta agradeció la ayuda indicando que los equipos serán distribuidos en las zonas con mayor afección y necesidad .

Ministro @JavierZavaletaL se encuentra en el aeropuerto de Viru Viru recibiendo equipos y herramientas para combatir los incendios en la #Chiquitania , procedentes de #Colombia #UnidadEnLaAdversidad pic.twitter.com/L7Nhtuu7GY

— Ministerio d Defensa (@mindefbolivia) September 13, 2019

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation