Llaman Gobierno renegociar deudas con acreedores » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, favoreció la propuesta de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Bárcena hizo un llamado a avanzar decididamente hacia una mayor integración regional e instó a la solidaridad y la cooperación internacional para enfrentar la crisis actual, generada por la Covid-19.

En ese sentido, Quique Antún llamó al Gobierno del presidente Luis Abinader a prestar atención a esas declaraciones de la secretaria de la CEPAL, en la dirección de lograr una renegociación de la deuda con “nuestros acreedores”, para aplazar, de forma razonable, aquellos compromisos financieros que dificultan la posibilidad de asumir responsabilidades presupuestarias para atender las urgencias nacionales. Recordó que, en la actualidad, un 40 % del presupuesto nacional está destinado para honrar las obligaciones de la deuda externa.

Por ello, manifestó estar de acuerdo con la CEPAL, cuando propuso “una suspensión del pago de intereses de la deuda para aquellos países altamente endeudados que requieren aumentar su gasto en salud”, como es el caso dominicano.

También expresó que se requieren medidas mucho más decididas para aprovechar el mercado centroamericano y del Caribe, como una brillante oportunidad de integración subregional para enfrentar las consecuencias de la crisis.

“Solo la solidaridad y la cooperación racional de los países ricos hacia países como el nuestro, podrá hacernos salir de la crisis, junto a la toma de medidas nacionales justas en la gestión presupuestaria”, manifestó.

El presidente del PRSC se mostró de acuerdo, de igual manera, con la iniciativa del Gobierno de Costa Rica, respecto a la creación del “Fondo para Aliviar la Economía COVID-19”, ascendente inicialmente a US$516,000 millones provenientes de los países desarrollados, con cero interés y un plazo de 50 años.

En ese sentido, hizo un llamado al jefe de Estado, a apoyar sin reservas esa propuesta de Costa Rica, por el bien del país.

Las declaraciones de la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, se produjeron en el marco de la conferencia “La reactivación de la región SICA en la era Post-COVID-19: profundizar la integración”, organizada por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

 

 

Por La Redacción eXtradigital.com.do  

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation