Liverpool y Chelsea definirán la primera final inglesa de la Supercopa de Europa - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tony Cittadino (Mallorca).-  La Supercopa de Europa busca un nuevo campeón y lo único seguro es que será inglés. Liverpool y Chelsea se enfrentarán en el Besiktas Park de Estambul, en un duelo que además dará inicio a la nueva temporada de las competiciones europeas.

Los reds de Jurguen Klopp llegan como los campeones de la Champions League, mientras que los blues de Frank Lampard, como monarcas de la Europa League.

“Sé lo especial que es Estambul para todos los seguidores del Liverpool. Nadie olvidará el 2005, pero somos personas diferentes, no somos iguales — somos el equipo 2019/20, ¡y muy bueno también! Estambul es un gran lugar para el fútbol, una vez estuve aquí con el Dortmund y el ambiente era increíble. Hay una gran comunidad de seguidores del Liverpool aquí en Turquía, y eso lo hace especial para nosotros también. Estamos frescos, queremos jugar y esperamos poder hacer de él un lugar especial también para este grupo”, dijo el estratega alempán en declaraciones reseñadas por el portal digital de la UEFA.

El Liverpool ha jugado cinco finales, ganando tres (1977, 2001 y 2005) y perdiendo dos (1978, 1984), mientras que el Chelsea ha disputado tres, pero sólo ha levantado el trofeo en una ocasión (1998), cayendo en las últimas dos ediciones (2012, 2013).

“Soy optimista porque creo en los jugadores y en el hecho de que estamos aquí en la final porque merecemos estar. Conozco muy bien la calidad de un rival como el Liverpool, un equipo que mereció ganar la Champions League, que tiene un fantástico jugador y grupo de jugadores. Si jugamos al máximo podemos ganar el partido. Es importante para un club como el Chelsea que lo demos todo, que lo intentemos y ganemos. Entendemos la importancia de todo esto”, explicó el estratega de los blues.

El encuentro será dirigido por la árbitra francesa Stéphanie Frappart, siendo  la primera vez que una mujer se hará cargo de una gran cita de la UEFA. Además el máximo organismo del fútbol europeo invitó a las colegiadas italianas Annalisa Moccia y Giulia Nicastro, que fueron víctimas de comportamientos machistas en partidos recientes.

Inglaterra quedará con ocho títulos en el tercer lugar de Europa, detrás de Italia (9) y España (15).

Es la séptima final entre equipos del mismo país. La primera fue italiana entre Parma y Milan (1993), seguida por cinco entre oncenas españolas: Sevilla vs Barcelona (2006), Real Madrid vs Sevilla (2014), Barcelona vs Sevilla (2015), Real Madrid vs Sevilla (2016) y Atlético de Madrid vs Real Madrid (2018).

Las oncenas que han podido retener el título son Milan (1989, 1990) y Real Madrid (2016-2017), mientras que los jugadores que más veces han alzado el trofeo son Paolo Maldini y Dani Alves, con cuatro cada uno.

Los técnicos más ganadores son Carlo Ancelotti y Pep Guardiola, en tres oportunidades cada uno.

Los clubes más ganadores son Milan y Barcelona, con cinco cada uno.

Alineaciones probables:

Liverpool : Adrián; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Keïta; Mané, Firmino, Salah

Chelsea : Kepa; Azpilicueta, Christensen, Zouma, Emerson Palmieri; Jorginho, Kovačić; Pulišić, Barkley, Pedro; Giroud

Foto: UEFA

LINK ORIGINAL: Tony Cittadino

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation