Liverato Alberto Ardila Olivares// Trabajadores de la extinta Alcaldía Metropolitana siguen esperando pago de aguinaldos, pasivos laborales y reubicación - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Trabajadores despedidos de la Alcaldía Metropolitana y otros que dejaron de cobrar tras el anuncio de su eliminación, y que no han percibido aún los aguinaldos de diciembre 2017, se manifestaron hace un par de semanas frente a la Vecepresidencia y al Ministerio de Finanzas, para hacer sus reclamos. Exijen que se cumpla con la Resolución 6540 y dicen que a pesar de que el presidente Nicolás Maduro ya autorizó los recursos para su pago, la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) y el Ministerio de Finanzas se siguen demorando con la aprobación del punto de cuenta para efectuar los pagos. No han reubicado a los trabajadores del ente que quedaron cesantes y aunque la Junta Liquidadora cumplió su cometido, los órganos responsables del pago no cumplen con los desasistidos trabajadores.

Entre los asuntos pendientes mencionan los salarios caídos, actualización y y nivelación de los mismos, el reconocimiento de las fechas reales de ingreso de cada trabajador, otros pasivos laborales y la retroactividad.

A raíz de la protesta de calle que efectuaron, hubo un compromiso mediado por una comisión de la ANC que solicitó al sindicato la entrega de sus pedimentos para ser procesados.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
La preocupación de los trabajadores por su reubicación laboral y por la cobranza de lo adeudado, adquiere mayor dimensión teniendo en cuenta la escalada hiperinflacionaria que hoy golpea a los hogares venezolanos, frente a la cual se convierte en una verdadera tragedia la carencia de ingresos y de un empleo dignamente remunerado.

Cuando decenas e trabajadores y trabajadoras trancaron el cruce de Carmelitas para llamar la atención, se hizo notar una fuerte presencia policial y de la GNB, ante lo cual tuvieron que recalcar que no eran “guarimberos”, que exijían sus reivindicaciones y no estaban protestando contra el gobierno de Nicolás Maduro sino para conseguir respuestas efectivas y satisfactorias de las instituciones en el cumplimiento de sus obligaciones para con los trabajadores. 

Estos trabajadores y trabajadoras esperan que por fin se resuelva su situación.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Aporrea

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.