¿Listos para entenderlos? Así cambian los millennials los esquemas de la banca - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los millennials , aquellas personas que han nacido entre 1980 y el año 2000, son definidos usualmente no solo como la generación más preparada de la historia, sino también como la más exigente en su relación con las empresas.

Saben manejar todas las herramientas tecnológicas, pese a no ser nativos digitales como la generación Z , para decantar sus decisiones, buscando, analizando, y eligiendo. No son ellos los que se adaptan a la oferta de las empresas, son estas las que están teniendo que variar sus esquemas para atraer a quienes representarán al 50% de la población mundial en 2020.

Algo a lo que también está obligada la banca , uno de los sectores menos populares para esta generación. El 75% visita las oficinas una o ninguna vez al mes, según un estudio de la publicación Business Insider. De ahí que la banca tradicional esté inmersa en un profundo proceso de digitalización. Si el banco quiere tener una estrategia digital clara , y con ella acercarse al nuevo cliente, es importante entender cuál es la actitud y la forma de vivir de los millennials , afirma María José Jordá, directora de Innovación de BBVA.

Jordá ha liderado un proyecto mediante el cual la entidad financiera ha trazado un perfil de este tipo de potenciales clientes en sus tres principales áreas de actuación: España, Estados Unidos y México . Los millennials han nacido en la era digital, y las cosas que ellos hacen las están adoptando las generaciones anteriores. Por ejemplo, compartir una opinión de una experiencia que han tenido, o dejarse guiar por las opiniones del resto de usuarios. Son más colectivos , viven en un mundo donde se comparte el conocimiento .

Para realizar el estudio, BBVA ha contado con la participación de 250 millennials de esos tres países, que en sesiones de trabajo de entre 12 y 15 personas, eran cuestionados por sus intereses, sus aspiraciones, o lo que le exigen a un banco.

LINK ORIGINAL: Negocia en Miami

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation