Lista la Fiesta Grande en México - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Marca / Bienvenidos a la ‘Fiesta grande’ del Fútbol mexicano. Una vez más, quedan acreditadas las particularidades de este tipo de competición con resultados sorprendentes, nombres ilustres se quedan fuera de las eliminatorias y nuevo invitados que han entrado de forma rocambolesca.

Los nominados han sido: América, Tigres, Atlas, Toluca, Chiapas, Monterrey, Pachuca y Pumas. Si llamativo fue que el Bicampeón León, sufriera, el pasado viernes, una dura derrota en su enfrentamiento con los Xolos, en Tijuana, al perder por 3-2. La escuadra de Slim, mantuvo sus opciones hasta el final, y ha resultado curioso que sus últimas posibilidades precisamente se las haya quitado otra escuadra del Grupo Slim, el Pachuca al conseguir el triunfo en el minuto 92 ante el Veracruz, dejando fuera de la Liguilla al León.

También sorprendente ha sido el caso de los Pumas, que después de no haber sido capaces de ganar ni un solo partido como local en el Estadio Olímpico Universitario, ayer derrotó al Monterrey por un contundente 4-2 y con un solo triunfo como local y gracias a distintas combinaciones que le favorecieron, dejó fuera al Santos y se cuela en el puesto octavo y tendrá opciones de proclamarse campeón.

El Querétaro, tampoco ha podido clasificarse lo que se puede considerar como un auténtico fracaso. Los Gallos Blancos, a pesar de la incorporación del astro Ronaldinho, han hecho un torneo muy irregular y tendrán que conformarse en ver la liguilla a través de la televisión. Otra gran decepción ha sido el Cruz Azul, que pasa por tener una de las mejores plantillas de la Liga MX. Los cementeros, que todavía tenían posibilidades de meterse en la Liguilla, no fueron capaces de ganar a los Leones Negros, que se están jugando el descenso, empatando a uno.

Los partidos de ida se celebrarán el próximo miércoles y los de vuelta el sábado. Algunos emparejamientos resultan, a priori, muy interesantes, así el líder de la fase regular, el América , se enfrenta a un renacido Pumas, que juegan sin ninguna presión al haber entrado en la liguilla final con un golpe de auténtica suerte, lo curioso es que el América, siempre que ha jugado la liguilla como campeón, nunca ha sido el vencedor final, siendo eliminado tres veces en cuartos de final, una en semifinales y sólo en el torneo apertura 2013 consiguió el subcampeonato, al sufrir una dolorosísima derrota por un contundente 1-5 ante el León, equipo que ahora ni siquiera se ha podido clasificar. Estos son los torneos cortos del fútbol mexicano: la regularidad no da réditos.

Con Información de Marca

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.