Liquidez monetaria se ubicó en Bs 149,8 billones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / NotiGlobo / La liquidez monetaria se ubicó en  149,8 billones de bolívares  al cierre de enero, lo que refleja un incremento de 1.228,5% en comparación con el año pasado, según datos del  Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, dentro de la política monetaria, el ente emisor aplica las  Operaciones Extraordinarias de Absorción  y los “Directo BCV”, entre ambas modalidades, la autoridad monetaria drenó  72 millardos de bolívares al cierre del 26 de enero de este año.

No obstante, las medidas del Banco Central son insuficientes, para contener el crecimiento de la inflación. Según el FMI, es debido al  “financiamiento monetario de profundos déficits fiscales y la pérdida de confianza en la moneda nacional”.

De acuerdo con el BCV, el componente del circulante, integrado por las monedas, billetes, depósitos a la vista y los depósitos de ahorro transferibles alcanzó 149 billones de bolívares, lo que refleja un incremento de 1.237,24% respecto al año 2017, que fue de 11,1 billones de bolívares. Mientras que el cuasidinero alcanzó 795,3 millardos de bolívares, con una variación de 497,7% en comparación con el año anterior.

Según la información difundida por el ente monetario, respecto al dinero circulante, alcanzó Bs. 6,1 billones en 18.485 millones de piezas entre monedas y billetes de todas las denominaciones del cono monetario a  noviembre de 2017.

Liquidez monetaria se ubicó en Bs 149,8 billones

Con Información de NotiGlobo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.