Lionel Messi conquistó su sexto Balón de Oro por encima de Van Dijk y Cristiano - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En una ceremonia conducida por el exjugador Didier Drogba, Lionel Messi se llevó a casa su sexto Balón de Oro este lunes 2 de diciembre en el Theatre du Chatelet de París.

Superando en la votación a Virgin Van Dijk y Cristiano Ronaldo, el argentino rompió el récord al ser el primer jugador en la historia en alcanzar seis veces el premio individual más prestigioso del fútbol.

Durante la gala de entrega del prestigioso premio, Matthijs De Ligt fue el ganador del Trofeo Kopa como mejor jugador menor de 21 años, premio que le fue entregado por Kylian Mbappé, ganador en 2018 del reconocimiento.

Este galardón es otorgado por un jurado compuesto por antiguos ganadores del Balón de Oro, basándose en la actuación individual, el aporte colectivo, la categoría y la proyección futura de cada jugador.

Alison, portero del Liverpool, obtuvo el Trofeo Yashin, que se entregó por primera vez en esta edición y fue creado en honor al portero soviético Lev Yashin, considerado como el mejor portero de la historia luego de ser el único jugador de su posición en obtener un Balón de Oro en 1963.

La mejor de las mujeres fue Megan Rapinoe, galardonada con el Balón de Oro femenino, tras su contribución para que Estados Unidos se alzara por cuarta vez con el Mundial, realizado en Francia durante en los meses de junio y julio de este año.

La inglesa Lucy Bronze y la norteamericana Alex Morgan completaron el podio femenino posicionándose en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los 10 clasificados del Balón de Oro 2019:

1. Lionel Messi

2. Virgil Van Dijk

3. Cristiano Ronaldo

4. Sadio Mané

5. Mohamed Salah

6. Kylian Mbappé

7. Alisson

8 .Robert Lewandowski

9. Bernardo Silva

10. Riyah Mahrez

 

 

 

 

 

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

Relacionado
LINK ORIGINAL: El Oriental

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation