Límite 120 prueba el Fiat 500X, el 500 todocamino - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Límite 120 prueba el Fiat 500X, el 500 todocamino / Expansión / Límite 120 prueba esta semana el Fiat 500 X con el motor diésel de 140 caballos, con tracción integral 4×4 y con el cambio automático de 9 velocidades que parte de un precio de 25.750 euros.

El Fiat 500X sí se parece al 500; no como ocurre con el 500L que no se parece en nada al pequeño urbanita. Hay reminiscencias en el frontal en los grupos ópticos, el ‘bigote’ cromado y la rejilla que según el diseñador del vehículo, Roberto Giolito, recuerda a la cara amable del primer 500 y a ese frontal que parecía una cara sonriente. También se asemeja en el alzado aunque más musculado en los pasos de rueda y menos en la trasera.

El Fiat 500X mide 4,248 metros (4,273 metros en la versión Cross) de largo, 1,976 metros de ancho (2,025 metros en el Cross) y 1,6 metros de alto (1,608 metros con las barras del techo). La batalla o distancia entre ejes es de 2,570 metros. El Nissan Juke mide 4,13 metros de ancho y tiene una batalla de 2,53 metros.

Posición de conducción cómoda El interior del Fiat 500X es muy sencillo. Mantiene los tres botones del 500 situados debajo de la pantalla táctil central. En ella se manejan la mayoría de las funciones del vehículo según el nivel de equipamiento.

La posición de conducción es más elevada que en un turismo convencional pero mantiene un tinte deportivo ya que vamos situados más bajos y menos erguidos que en el hermano de este vehículo, el Jeep Renegade .

Con los reglajes eléctricos de la unidad probada y con la regulación en altura y profundidad del vehículo hemos encontrado con celeridad la postura ideal. El respaldo es igual al del 500 y el reposacabezas, duro y redondo, también. Los instrumentos se leen con nitidez con mucha o poca luminosidad procedente del exterior del vehículo. Tenemos tres pantallas, siendo la central el ordenador de a bordo.

El volante multifunción está achatado abajo e incluye según el nivel de equipamiento el control de velocidad de crucero adaptable.

Sistemas de ayuda a la conducción También incorpora el 500X el reconocimiento de ángulo muerto , el mantenimiento de carril por el que el vehículo llega a corregir la trayectoria si nos salimos de nuestro carril. Pasados unos segundos, el coche emite un pitido muy desagradable para que en caso de que el conductor se haya dormido recupere el control de vehículo. Otro elemento de seguridad es el aviso de colisión con el vehículo que nos precede, así como la incorporación de la cámara de visión trasera para aparcar cuya visibilidad con niebla es suficiente.

La visibilidad delantera es mejor que la trasera . Primero porque la luna delantera tiene más superficie que la trasera y, segundo, porque la posición elevada de conducción nos da una sensación de más amplitud en el radio de visión.

Las plazas traseras son correctas siendo la central más escasa e incómoda . Cuatro adultos de 1,75 metros de altura viajarán con comodidad. El maletero por su parte cuenta con 350 litros de capacidad que se pueden ampliar hasta 1.000 litros si abatimos los respaldos traseros (lo hacen en dos partes 60/40) dejando una superficie inclinada y no totalmente plana. La capacidad del maletero se reducirá si incorporamos la rueda de repuesto en vez del kit repara pinchazos .Durante la prueba hemos conseguido meter en el Fiat 500X dos bicicletas de adulto de paseo abatiendo los respaldos de los asientos traseros . Entraron de forma justa y llevando a su posición más adelantada el asiento del acompañante delantero.

Mecánica y tracción

El motor probado en esta ocasión es el diésel de 140 caballos asociado al cambio automático de 9 velocidades (el mismo que incorporan los Jeep Renegade y Cherokee) y asociado a la tracción total. Esta permite desconectar el eje trasero para que el vehículo actúe como un tracción delantera. El nuevo 500X ofrece el selector de conducción “Mood Selector”, situado en la consola central, que actúa en el motor, los frenos, la dirección y el cambio (en caso de transmisión automática), permitiendo tres comportamientos diferentes del vehículo, en función del estilo de conducción que mejor se adapte a la situación o a las condiciones del pavimento: Auto, Sport y All Weather.

El Fiat 500X se ofrece en dos acabados uno más urbano y otro más aventurero. Este último es el que montaba la unidad de pruebas.

Al volante

Esta combinación mecánica mueve al Fiat 500X con soltura. El vehículo es ágil sin que el balanceo en tramos revirados moleste a los ocupantes. Agilidad que se ve truncada por el cambio. Ni aun en modo Sport es rápido ni obedece al conductor al reducir.

Es un cambio con una primera y segunda muy cortas con mucha fuerza, más pensado para el comportamiento off road que para una conducción deportiva. Durante la presentación internacional del vehículo tuve la ocasión de probar el Fiat 500X con el cambio manual y me resultó más dinámico. El automático da la sensación de dejarse fuerza del motor por el camino.

Fuera del asfalto el Fiat 500X tiene 18 centímetros de altura libre al suelo, un ángulo de ataque de 21,3 grados, un ángulo ventral de 22,3 grados y un ángulo de salida de 30 grados. Hemos superado sin ningún problemas dos tramos de pistas bastante bacheadas y con muchas piedras. Eso sí, los tramos más pedregosos los hemos atravesado con suma delicadeza ya que los neumáticos que llevábamos eran de carretera.

Consumo Uno de los aspectos más desfavorables para el Fiat 500X con esta combinación mecánica es su elevado consumo. A pesar de que Fiat homologa 5,5 litros para esta versión, no hemos podido bajar durante la prueba de los 8 litros. Y eso a pesar de contar con el sistema de arranque y parada automáticos que ahorran combustible en tráfico urbano.

Precio El Fiat 500X con esta combinación mecánica parte de un precio de 25.750 euros. Es un vehículo muy versátil en todos los terrenos pero si no va salir del asfalto, es recomendable optar por la versión con tracción delantera. Si además se decide por el cambio manual y el motor diésel de 120 caballos, se ahorrará 5.000 euros y algunos más en combustible.

A pesar de ello, resulta un precio (siempre sin promociones) más caro que rivales como el Skoda Yeti o el Nissan Juke.

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.