Lilibeth Galán juega el futsala con puro corazón - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

L os Juegos Paranacionales son una gran oportunidad para nosotras las personas con discapacidad para demostrar que no hay barreras y que se puede lograr todo lo que uno se proponga en la vida”.

Lilibeth Galán Sanmartín, quien representa a Bolívar en el futsala femenino para sordos, tiene claro el significado de estos Juegos que por estos días se realizan en Cartagena.

Tiene 28 años y una hermosa sonrisa. Disfruta jugando futsalón, defender y atacar para ella es un arte que cada día ama más.

“A mi equipo de fútbol sala femenina auditiva de Bolívar lo veo muy fuerte, en el primer partido nos fue muy bien, ganamos 7-1, y la idea es seguir así para darle la medalla a nuestro departamento”, aseguró Lilibeth, quien disfruta al máximo lo que hace y suda la camiseta de su departamento.

Le gusta ser muy competitiva, afirma que tanto ella como sus compañeras han entrenado muy duro para intentar hacerse respetar en casa.

“El objetivo que tenemos en los Juegos es mejorar lo que hicimos en el certamen pasado, en el que ganamos la medalla de bronce. Está vez vamos por la medalla de oro”, asegura con firmeza Lilibeth, quien vive en la Urbanización India Catalina.

Esta licenciada en pedagogía infantil, graduada en la Universidad de Cartagena, juega fútbol sala hace 7 años.

“Quienes me motivaron a jugar fútbol sala fueron mi hermano y un primo. Soy muy disciplinada y tengo potencia en la pegada”, asegura llena de emoción en las graderías del Colegio La Salle.

Además de jugar futsala, afirma, le gusta viajar, bailar y estudiar. “Mi principal objetivo en la vida es trabajar por la niñez con discapacidad auditiva del departamento de Bolívar a través de mi carrera en pedagogía infantil”, recalca.

Representó a Colombia en Praga, República Checa en el certamen internacional Miss Mundo Sorda, pero lo que realmente le apasiona es el futsala, deporte que lleva en el corazón y que disfruta a plenitud.

Por estos días, Lilibeth buscará poner un grano de arena para ayudar a su equipo a ganar partidos. Sentirse apoyada por familiares y amigos hacen que ella y sus compañeras se sientan más fuertes en las competencias.

Antioquia favorita En esta disciplina, en la rama femenina, Antioquia venció 10-1 a Santander y siguió ratificando su favoritismo en los Paranacionales.

En masculino, Antioquia superó 3-0 a Huila.

Tenis de mesa Quedaron definidos las semifinales por equipos en el tenis de mesa Paranacional.

En sillas de ruedas, Bogotá enfrentará a Cundinamarca y Boyacá a Caldas. Los ganadores disputarán el oro mañana a las 4 de la tarde.

En caminantes, Bogotá irá frente a Cundinamarca y Caldas ante Tolima. Los ganadores pasarán a la final por el oro mañana.

Voleibol sentado En voleibol sentado, Cauca se impuso ante Bolívar 3-0 con parciales de 25-14, 25-23 y 26-24.

Las emociones seguirán hoy en los diferentes escenarios deportivos de Cartagena.

La agenda Para hoy, desde las 9 a. m., son los duelos de ajedrez por equipos clásicos visual. A la misma hora, en la Unidad Deportiva Rocky Valdez, son los duelos de baloncesto intelectual y auditivo. Desde las 8 a. m.,hay bolos auditivos masculinos, y también es el turno para el para atletismo en el colegio La Salle. A las 10 a. m. comienzan los juegos de rugby en silla en el coliseo Bernardo Caraballo.
LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation