Lilian defiende proyecto que aumenta cupo político en consulados - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La titular de la comisión de Relaciones Exteriores , Lilian Samaniego, decidió no participar ayer de la reunión de la Junta de Calificaciones ante su disconformidad con la actitud del canciller, Antonio Rivas.

“Desde un comienzo nos pusimos a disposición para trabajar en todo, nos fuimos para escuchar su plan, les recibimos a sus asesores, pero después, nada, la Cancillería está atravesando la peor crisis, sin precedentes”, comentó Samaniego en contacto con la 730 AM.

Argumentó que hoy no se da un equilibrio entre la distribución de los recursos financieros, además de un atraso en los pagos de fondos básicos.

La senadora asegura que existen 10 embajadas sin jefes de misión y que el ministro no da explicaciones al respecto.

El proyecto de ley apunta a la obtención del 50 % de cupos para designaciones s políticas en los Consulados de la República del Paraguay (actualmente el cupo político es del 20 %). Además levanta la prohibición de hacer política partidaria a los funcionarios del Escalafón Diplomático y por ende la politización de la carrera diplomática.

Fuentes a las que accedió HOY revelaron un listado de al menos 25 personas (habría más) que serían apadrinadas de Samaniego, entre ellas, Daniel Ojeda González, supuesto primo, quien está asignado al consultado de Buenos Aires.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation