Ligas europeas: Bayern puede coronarse; Manchester City busca acercarse al título - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / NotiEspartano /

Bayern Múnich puede ampliar su récord, al coronarse por sexta vez consecutiva en la Bundesliga. En la Liga Premier inglesa, Manchester City está en condiciones de colocarse a un paso del título.

París Saint-Germain se mide a Mónaco en la final de la Copa de la Liga de Francia. Y la salud de Lionel Messi será la mayor preocupación del Barcelona, de cara a su visita a Sevilla.

A continuación, lo más interesante que depara el fútbol europeo el fin de semana.

ALEMANIA

Para revalidar su título, Bayern Múnich requiere imponerse como anfitrión del Borussia Dortmund el sábado. Pero necesita además que Schalke, ubicado en la segunda posición, pierda puntos horas antes ante el visitante Friburgo, uno de por lo menos cinco clubes que luchan por evitar el descenso.

Bayern ostenta una ventaja de 17 puntos con siete cotejos por jugar. Ello significa que la celebración llegará tarde o temprano. El equipo bávaro marcha invicto en 35 partidos como local.

En el otro extremo de la tabla, el colista Hamburgo y el recuperado Colonia visitan respectivamente a Stuttgart y Hoffenheim, Wolfsburgo, que se ubica apenas encima de la zona de descenso por diferencia de goles, no ha ganado en ocho compromisos dentro de las distintas competiciones, de cara a su visita sabatina al Hertha Berlín.

Mainz, que estaría por ahora condenado a disputar una promoción para conservar la categoría, recibe el domingo a Borussia Moenchengladbach.

INGLATERRA

El City dejaría listo el escenario para asegurar el cetro de la Liga Premier ante su rival acérrimo Manchester United, si es que se impone al Everton el sábado.

Por ahora, tiene una delantera de 16 puntos sobre el propio United, cuando restan ocho fechas. En caso de que los dirigidos por Pep Guardiola triunfen en el Goodison Park, podrán embolsarse el cetro si ganan el derbi en el Etihad Stadium, siete días después.

La prioridad real del United se limita a obtener un boleto a la Liga de Campeones de Europa, terminando entre los cuatro primeros. Cuenta con una ventaja de dos puntos respecto del Liverpool, que es tercero y visita a Crystal Palace. Los “Red Devils reciben a Swansea.

Chelsea, ubicado en el quinto peldaño, está cinco puntos debajo de Tottenham. Ambos disputarán un derbi en Stamford Bridge.

ESPAÑA

Messi miró desde el graderío los dos partidos que la selección argentina disputó en la fecha FIFA, debido a un problema muscular en una pierna.

Barcelona visita a Sevilla el sábado, en busca de ampliar una ventaja de 11 puntos sobre el Atlético de Madrid, que marcha segundo en la Liga. Al parecer el título está en la bolsa, por lo que no sería extraño que el Barsa diera al astro argentino algo de descanso adicional, de cara al duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones, previsto para la semana próxima ante la Roma.

Atlético recibe el domingo al Deportivo La Coruña. Real Madrid, ubicado en el tercer escalón, viaja a las Canarias, para enfrentar el sábado a Las Palmas.

La meta clara del conjunto blanco está en el choque de la próxima semana, también por la “Champions”, ante la Juventus.

ITALIA

El resurgimiento del Milan bajo las órdenes de Gennaro Gattuso enfrentará su prueba más difícil: una visita dominical a la Juventus, líder de la Serie A.

Los “Rossoneri” han ganado sus últimos cinco cotejos de liga y se han acercado a cinco puntos de los puestos que otorgan pasajes a la Liga de Campeones. Se medirán la próxima semana al Inter, su rival odiado, que cuenta por ahora con el último de esos ansiados boletos.

Juventus amplió a cuatro puntos su ventaja sobre Napoli, pero igualó sorpresivamente sin goles ante el Spal, un club amenazado por el descenso, en la fecha anterior. Así, la delantera se redujo a la mitad.

Napoli visita a Sassuolo unas horas antes del partido de la Juve. Todos los encuentros se realizarán el sábado, debido a la Pascua dominical.

Sassuolo ocupa el 15to sitio, tres puntos encima de la zona de descenso, y varios clubes están en peligro de involucrarse en la batalla por conservar la categoría.

FRANCIA

PSG está en condiciones de conquistar su primer trofeo de la campaña. El duelo ante Mónaco reedita la final del año pasado, que el PSG ganó por 4-1.

En aquel momento, el conjunto monegasco era líder de la liga y estaba en camino de disputar la semifinal de la “Champions”. Luego de vender a jugadores protagónicos, Mónaco no ha podido reconstruirse de manera adecuada, si bien encontró regularidad en los meses recientes, al perder sólo uno de 19 compromisos desde que quedó fuera en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El PSG tiene una motivación especial por ganar la Copa de la Liga por quinto año seguido. Un triunfo sería el primer paso en el intento por obtener un triplete nacional, lo que relajaría las presiones por un nuevo fracaso en la “Champions”.

Fuente: AP

Ligas europeas: Bayern puede coronarse; Manchester City busca acercarse al título

Con Información de NotiEspartano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.