Liga Federal y otros sectores reimpulsan a Daniel Martínez para la Intendencia de Montevideo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El nombre de Daniel Martínez volvió a la carrera de posibles candidatos a la Intendencia de Montevideo (IM). Varios dirigentes y sectores le pidieron que no se bajara y por estas horas el ex candidato presidencial del Frente Amplio (FA) analiza qué camino tomará, informó El País y confirmó la diaria .

Luego de volver de sus vacaciones, Martínez le manifestó a sus allegados que le interesaba la idea de volver a postularse. Sin embargo, luego de reunirse con la dirigencia del Partido Socialista (PS) y ante los reparos que le manifestó el secretario general, Gonzalo Civila , sobre su reelección, Martínez resolvió dar un paso al costado. Tras esta decisión, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, resolvió tirarse a la carrera y, en estos días, conversar con Pablo Ferreri, subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, para definir cuál de los dos mantenía su postulación, ya que representan al mismo electorado.

Fuentes informaron a la diaria que su decisión dependería de que un arco político grande le pida que revea su postura y que tanto Ferreri como García renuncien a presentarse. Al momento, varios sectores que estuvieron en la reunión de Punta Negra estarían dispuestos a que Martínez repiense su candidatura.

Además, en las últimas horas habló con Enrique Rubio, de la Vertiente Artiguista, García, de Plataforma, y Ferreri. A su vez, recibirá a varios dirigentes en San Francisco (en el departamento de Maldonado). Luego de escuchar a todos estos sectores analizará también cómo quedará su vínculo con el PS, sector al que pertenece y cuyo Comité Departamental resolvió el viernes apoyar a Carolina Cosse.

Consultada sobre este tema, Cosse dijo que no quería pronunciarse al respecto: “No voy a entrar en una telenovela”, respondió .

La Liga Federal apoya a Martínez: “Sin duda es el mejor candidato” En tanto, José Antonio Maldonado, dirigente de la Liga Federal, dijo a la diaria que su sector “siempre” estuvo dispuesto a apoyar a Martínez y sigue siendo su “primera opción”. Según evaluó, si Martínez no se postula a la IM, luego se le dificultaría para ser una figura presidenciable en 2024. “Sin duda es el mejor candidato. Lo que palpamos con los militantes es que ni la candidatura de Cosse ni la de Villar mueven gente”, afirmó.

“Ya lo dijimos: si es la mejor opción de presidente, lo es también para ser intendente. Más cuando no van a haber recursos económicos y Daniel, con toda la experiencia que tiene, entendemos que es el mejor”, resaltó. Si bien la primera opción es apoyar a Martínez, la segunda apuesta sería apoyar a la “tercera vía”, en concreto, a la candidatura de Ferreri.

Por otra parte, esta tarde la Departamental de Montevideo de Casa Grande tomará una decisión respecto a las candidaturas. Según supo la diaria , la eventual decisión de Martínez de postularse no cambiaría el escenario que se prevé: la mayoría de los militantes del sector se inclinarían a apoyar a Cosse.

LINK ORIGINAL: La Diaria

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation