Liga de Quito toma ventaja en la final de la Copa Ecuador - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Liga de Quito venció este domingo por 2-0 a Delfín en la final de ida de la Copa Ecuador que se decidirá el sábado 16 de noviembre en Manta.

El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre destrabó el partido por la vía del penal en el minuto 54. La infracción la cometió Geovanny Nazareno cuando despejó con la mano un centro que pretendía colocar Antonio Valencia desde el costado derecho.

Luego que el charrúa dio la delantera a los albos, Luis Chicaiza anunció en el 73m con un fallido remate a boca de jarro. Pero el otavaleño se reivindicó en el 75m al disparar cruzado desde la frontal del área una asistencia de Toño Valencia.

El partido se disputo en el estadio Rodrigo Paz Delgado desde las 16:00.

Superior durante gran parte del segundo tiempo Liga se puso por delante por méritos del uruguayo Aguirre que sigue demostrando con creces su contratación. Chicaiza, aunque no estuvo muy efectivo, también fue determinante en el resultado.

Precisamente con Chicaiza comenzaron las acciones importantes del compromiso. El ’10’ universitario avisó en el 18m con remate de cabeza que en el camino se desvió en el defensa Luis Cangá.

En tanto que los manabitas llegaron a Casa Blanca dispuestos a sumar al menos un punto con la aplicación de un estricto sistema defensivo que a priori incomodó y maniató al elenco blanco. Su plan de ataque consistió en desbordar y lanzar centros desde la banda derecha por medio de Pedro Perlaza en busca del siempre amenazante Carlos Garcés.

Con Roberto Ordóñez esperando en la banca, Delfín parece haber decidido esperar la distracción del rival y así facturar. Pero su plan solamente duró un tiempo.

El uruguayo Aguirre abrió el tanteador de tiro penal. Finalmente, Chicaiza dio la victoria a los albos con un remate lento y cruzado. Antes, Garcés (67m) puso en aprietos a Liga al internarse en el área y disparar colocado. Mas, su intento lo contuvo Adrián Gabbarini.

La revancha se jugará el sábado 16 de noviembre en el estadio Jocay, de Manta.

LINK ORIGINAL: Machala Móvil

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation