Liga de Quito presentará equipo alterno ante Alianza de Guano - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito , se mostró intranquilo con el último resultado ante Católica (goleada 5-1). Aseguró que hubo errores puntuales y que los jugadores que disputaron ese partido son, en su mayoría, los campeones del año pasado.

“Fue más Católica y los felicito, pero si uno analiza los goles, fueron errores puntuales… Jhojan (Julio) hace un penal por impotencia. Son accidentes que pasan en la vida, la autocrítica fuerte está, el primer responsable soy yo”, dijo el técnico, quien ayer definió el once que presentará en el juego de ida de los octavos de final la Copa Ecuador.

El 15 de julio del 2019 subieron al primer equipo cinco juveniles de la Reserva. Ellos integrarán la nómina que este 16 de julio del 2019 (15:30) visitará el estadio Timoteo Machado ante Alianza de Guano . Ellos son Joseph Espinoza, Thiago Serpa, Kather Arce, Jhon Flores y Joan Julio, primo de Anderson y Johan Julio.

Esta es la segunda vez en esta temporada que son convocados a entrenarse con el equipo de Primera. Ya jugaron ante Deportivo La Gloria , en Cuenca, por los dieciseisavos de final del torneo.

Repetto se verá obligado a hacer variantes en el equipo. Esta tarde está previsto que tengan minutos aquellos jugadores que no han sido tomados en cuenta en la LigaPro. Uno de ellos es el guayaquileño Ánderson Ordóñez.

El zaguero central vuelve al primer equipo después de un año. A finales de la primera etapa del torneo del 2018 sufrió una lesión en el pie derecho que le tomó cerca de 10 meses de recuperación.

“Vamos a hacer variantes para este partido. Se le va a dar la posibilidad a algunos jugadores jóvenes y otros que necesitan el ritmo para proyectarnos más allá, Ordóñez va a ser uno de los jugadores que va a participar”, dijo el DT.

El once de los albos estaría conformado por: Leonel Nazareno ; Édison Realpe, Kevin Minda, Ánderson Ordóñez, Luis Ayala; José Ayoví, José Luis Cazares, Jordy Alcívar, Jacob Murillo, Andrés Chicaiza y Cristian Martínez Borja.

Ese fue el equipo que se entrenó en la cancha principal del complejo de Pomasqui, mientras que el resto de la plantilla tuvo una charla con el DT y revisaron videos.

El cuerpo técnico dividió el grupo en dos. Los que jugaron frente a la Católica hicieron trabajos regenerativos. El resto hizo táctico, pensando en el duelo en Guano, una plaza a la que irá por primera vez por un torneo oficial.

Para Liga será una semana intensa. El jueves reciben en el estadio Rodrigo Paz Delgado al América de Quito . Para este duelo, Repetto confirmó la titularidad de Antonio Valencia.

“En este momento el hincha no está del todo alegre. Pero tenemos una buena noticia. Se va a presentar al jugador que de los últimos años es el de mayor nivel del fútbol ecuatoriano, que ha dejado una buena imagen en el exterior”, indicó el DT charrúa.

Próximo partido:

⚽️ #ALIvsLDU

🏆 #CopaEcuador – 8vos de Final

🏟 Estadio Timoteo Machado

📆 Martes 16 de Julio

🕛 15h30

👉 https://t.co/e5OPavnhkc #PorUnaCopaMás pic.twitter.com/9yR453vpEA

— LDU Oficial (@LDU_Oficial) 15 de julio de 2019 Para el entrenador, la defensa sufrió una baja sensible. El sábado perdió a Franklin Guerra por lesión. El zaguero padeció un esguince de tobillo que lo dejará sin actividad durante tres semanas. Los médicos ya lo está tratando y ayer empezó los trabajos de rehabilitación.

Con esta dolencia, el manabita se perderá los partidos de Copa Ecuador, ante Alianza de Guano; LigaPro , frente al América de Quito; y Copa Libertadores, con el Olimpia de Paraguay. Está previsto que vuelva a la actividad para el juego de vuelta del torneo regional.

Por ahora, Repetto tiene como alternativas a Kevin Minda, Carlos Rodríguez y el recién fichado Luis Caicedo.

La dirigencia espera la documentación del ‘Cunti’ Caicedo , para que sea habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. De hecho, el zaguero guayaquileño estaba en los planes del DT para el juego de esta tarde.

“Ya es una cuestión administrativa. De lo que nos informaron es que todo está encaminado y que será cuestión de aplastar un botón para que el CTI (Carta de Transferencia Internacional) nos llegue”, dijo el entrenador.

Pablo Repetto confirmó que ‘Toño’ Valencia debutará el 18 de julio ante el América en Ponciano Franklin Guerra sufrió un esguince y estará fuera de las canchas durante tres semanas Pablo Repetto lamentó la goleada y prometió cambios para la Copa Ecuador Tags Liga de Quito copa ecuador alianza de guano Síntesis Noticiosa Fútbol Deportes
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation