Liberó presos, compró estaciones de servicio y le puso su rostro a paquetes de arroz: la vida de Ahmed Musa + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

25/06/2018 – Infobae. / El autor de los dos goles a Islandia y responsable del resurgimiento de la esperanza argentina en el Mundial nació en Jos, Nigeria, hace 25 años. La historia del nuevo ídolo nacional que, sin embargo, sueña con “vengarse de Argentina 25 de junio de 2018   Compartir en Facebook Compartir   Compartir en Twitter Tweet Ahmed Musa es dueño de dos estaciones de servicio en Kano, a cinco horas de su ciudad natal, Jos El responsable de que el cuadro de situación no sea terminal no es argentino. Las reuniones del séquito de Messi con Sampaoli y Tapia para reflexionar sobre la agonía y la esperanza se coordinaron luego de que un actor externo decidiera la suerte del seleccionado. Ese personaje nació en Jos, Nigeria, hace 25 años, en una ciudad donde la religión es razón suficiente para concebir una matanza. Ahmed Musa , nuevo ídolo popular, meme e inspiración de la sátira industria nacional, hizo los dos goles que gritaron argentinos y nigerianos en el 2 a Islandia.

Ahmed Musa y el grito del primer gol ante Islandia. Con cuatro tantos en Copas del Mundo, es el máximo goleador nigeriano y el tercero en el continente africano El hincha argentino promedio le perdona los dos goles en el 3 a 2 por la tercera fecha del Mundial 2014 y hasta la picardía de sus declaraciones: tras el partido contra Islandia dijo que “con Messi en cancha siempre me fue bien” (también le hizo dos goles al Barcelona en una derrota 4 a 2 con el Leicester en la International Champions Cup de 2016), en rueda de prensa anunció que ” meter un gol contra Argentina no es tan difícil para mí “, y en diálogo con Goal , previo a Rusia 2018, sostuvo que “tal vez es hora de vengarme de Argentina, en relación al enfrentamiento mundialista en tierras brasileñas.

El segundo gol de Musa ante Islandia. Esta vez Hannes Halldorsson, el arquero que le tapó un penal a Messi, poco pudo hacer (Reuters) Pero en Argentina prevalece la gratitud y el agradecimiento, al menos hasta el martes cuando el último partido del grupo prescinda de su colaboración. Musa tiene una historia para contar además de su intervención en el ánimo del plantel y pueblo argentino. Nació con amenaza de pobreza crónica en el seno de una familia compuesta por cuatro hermanas y abandonado por un padre polígamo a los siete años. Hizo 18 goles en 25 partidos en su primer club, el Kano Pillars nigeriano. Su velocidad y capacidad goleadora cautivó a los ojeadores holandeses: VVV Venlo lo reclutó en 2010, cuando estuvo a punto de integrar la lista para la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Alhamdulilla 🙏🙏🙏🙏

A post shared by Ahmed Musa MON (@ahmedmusa718) on Oct 11, 2017 at 9:25am PDT

Después pasó por el CSKA Moscú y por el Leicester, que lo contrató tras ser campeón de la Premier League y que luego de un rendimiento irregular lo devolvió a préstamo al equipo ruso. Durante su estadía en Inglaterra, Ahmed Musa regresó a su orígenes. Compró dos estaciones de servicio en Kano , a 500 kilómetros de su ciudad natal, con un propósito: cambiar la vida de sus amigos en situación de marginalidad. El nombre de las estaciones de servicio es autoreferencial: Myca es la pronunciación rusa del apellido Musa y el 7 en alusión al número de su camiseta.

Musa incluso pagó la fianza de algunos de ellos para que trabajen allí a cambio de promesas de buen comportamiento. En ese marco, liberó a más de 40 jóvenes que se encontraban en prisión preventiva en cuatro establecimientos.

Adquirió las estaciones de servicio para darle trabajo a sus amigos. Además es dueño de autos de alta gama, propiedades y un campo de entrenamiento y fitness En el último Ramadán, el mes de ayuno diario del calendario musulmán, regaló arroz para la gente de bajos recursos de su país. Le puso su cara, su nombre y la frase “no se vende” a tres mil paquetes para evitar la codicia de los distribuidores y donó millones de naira, moneda oficial nigeriana, a centros educativos. Musa es dueño de otras propiedades, de autos de lujo, de un centro deportivo de entrenamiento y del resurgimiento de la esperanza argentina en Rusia 2018, en otro gesto de solidaridad.

Los sacos de arroz con la cara del futbolista nigeriano y la leyenda “no se vende” Seguí leyendo:

La provocativa frase de Ahmed Musa, la figura de Nigeria, en la previa al partido con Argentina

Así vivió la selección argentina el triunfo de Nigeria ante Islandia: “Gritamos los goles con bronca”

Nigeria se impuso ante Islandia y mantiene la ilusión de Argentina en el Mundial de Rusia

Tras la victoria de Nigeria, qué tiene que pasar para que Argentina se clasifique a octavos de final del Mundial

TEMAS RELACIONADOS Ahmed Musa Argentina Nigeria Grupo D mundial rusia 2018

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation