Liberan al periodista Alexandre Burakov » EntornoInteligente

Liberan al periodista Alexandre Burakov

liberan_al_periodista_alexandre_burakov.jpg

Entornointeligente.com / El periodista independiente bielorruso Alexandre Burakov, que trabaja para el medio alemán Deutsche Welle (DW), fue liberado tras pasar 20 días en la cárcel en la ciudad de Moguilev (este), anunció su empresa.

El periodista “fue liberado de la cárcel el martes después de 20 días de detención”, anunció en un comunicado la Deutsche Welle.

Detenido el 12 de mayo cuando cubría el proceso del opositor Pável Severinets y de varias otras personalidades, Burakov fue condenado tres días más tarde por participar en un “acto no autorizado”.

Burakov, como otro periodista que fue detenido al mismo tiempo, afirmó durante la audiencia en el tribunal de Moguilev que durante la detención sufrió “torturas y tratamientos inhumanos”.

Bielorrusia registró manifestaciones antigubernamentales sin precedentes después de la cuestionada elección presidencial del pasado agosto, que llevó al presidente Alexander Lukashenko a iniciar un sexto mandato.

A fines de mayo, un avión comercial que efectuaba un vuelo Atenas-Vilna fue desviado a Minsk, escoltado por un caza, tras una amenaza de bomba que resultó falsa.

El periodista y opositor Román Protasévich, que se encontraba a bordo, y su pareja fueron detenidos, causando la indignación de los países occidentales.

Según la oenegé de defensa de los derechos humanos Viasna, hay 449 presos políticos detenidos en la actualidad en Bielorrusia.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Berlín, Alemania | AFP

EMAIL:

Miércoles 02 Junio, 2021

HORA: 08:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA
LINK ORIGINAL: Diario Extra

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation