Ley de etiquetado, a punto de hundirse por episodio de Santrich - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Luego de varios meses de clamor, este miércoles la Comisión Séptima la Cámara de Representantes se dio cita para discutir por primera vez el proyecto de ley 214 del 2018.  También llamado Ley de la Comida Chatarra , es considerado por organizaciones como Red Papaz y Educar Consumidores y gremios médicos como clave para la salud pública porque establece como obligatorio un etiquetado frontal de alimentos ultraprocesados que alerte sobre el contenido de los mismos.

Se levantó Comisión VII de la Cámara tras llegada de Jesús Santrich Pero un episodio salido de contexto lo tiene al borde del hundimiento. La primera discusión coincidió con la llegada de ‘Jesús Santrich’ a funciones en dicha Comisión, luego de que posesionara como congresista.

Su arribo generó un revuelo en esa célula legislativa que terminó por abortar la sesión. La representante a la Cámara por el Centro Democrático, Jennifer Arias, pidió la palabra y señaló a Santrich, directamente, de haber asesinado a uno de sus familiares, razón por la cual, dijo, no podría compartir curul con él.

Arias, a quien se le quebró la voz en algunos momentos de su intervención, afirmó que aunque respetaba a otros miembros del partido Farc, en el caso de Santrich no soportaba estar en ese recinto y pidió tiempo para asimilar la llegada del exguerrillero al Congreso, luego de lo cual se retiró.

Se calienta la pelea por las etiquetas frontales en alimentos El comercial que la Corte Constitucional ordenó pasar en Caracol y RCN Demandan a SIC e Invima por presunta publicidad engañosa de jugos El presidente de la Comisión Séptima de la Cámara, Jairo Cristancho, también uribista, apoyó la manifestación de su colega y copartidaria y levantó la sesión.

Al levantar la sesión, el proyecto de ley 214 queda en grave de riesgo de hundirse, asegura Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Red Papaz, porque solo resta una semana para el cierre del año legislativo.

“¿Dónde está la grandeza de los representantes a la Cámara? Van a dejar a la niñez sin Ley de Comida Chatarra ¿No va a ser posible?”, afirmó Piñeros.

Henry Correal, representante de la Comisión Séptima, confirmó que el panorama para volver a agendar el proyecto es complejo teniendo en cuenta los tiempos .

Se levantó Comisión VII de la Cámara tras llegada de Jesús Santrich. Representante uribista que dijo ser víctima de las Farc se retiró del recinto. ► https://t.co/WrGPO80EgR pic.twitter.com/Ykpz7sza8k

— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) 12 de junho de 2019 REDACCIÓN SALUD @SaludET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation