Ley BTS: asociación musical KMCA objeta contra enmienda al servicio militar » EntornoInteligente

Ley BTS: asociación musical KMCA objeta contra enmienda al servicio militar

ley_bts_asociacion_musical_kmca_objeta_contra_enmienda_al_servicio_militar.jpg

Entornointeligente.com / La enmienda a la ley del servicio militar , bautizada como ” Ley BTS” , ha sido cuestionada ante el Ministerio de Defensa Nacional por la Asociación de Contenido Musical de Corea del Sur (KMCA), entidad que tiene entre sus 26 miembros a SM, JYP, YG y FNC.

El citado ente representante, que regula la escena del K-pop , presentó una queja formal al organismo castrense el 1 de abril calificando la modificación como “irreal e injusta” por los requisitos que se necesitan para su acceso.

¿Qué es la llamada “Ley BTS”? Es una variación a la ley del servicio militar coreano que permitirá a los músicos pop, que recibieron condecoraciones oficiales por mérito cultural del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y son recomendados por la misma, aplazar su ingreso al Ejército hasta los 30 años. Normalmente, salvo excepciones extraordinarias, todo ciudadano varón local capacitado recibe el llamado como máximo hasta los 28.

Fue aprobada en febrero del 2021 y se anticipa que comience a ser aplicada desde junio. Recibió informalmente el nombre “Ley BTS ” porque fue propuesta a raíz del impacto de los nominados al Grammy en todo el mundo y su rol como difusor de la cultura coreana a nivel internacional.

BTS es el único grupo K-pop en la historia que fue nominado al Grammy. Foto: Big Hit

Objeción de la KMCA Un funcionario de la KMCA proclamó que la modificación “significa claramente que ningún músico (que no sean los miembros Jimin, Jungkook, Suga, Jin, RM, J-Hope y Suga ) será elegible y es simplemente una burla”, conforme el reporte de Korea Joong Ang Daily.

El medio coreano explica: “Solo los músicos con más de 15 años en la industria pueden recibir méritos culturales y la edad promedio de los músicos que han sido premiados es de más de 60 años. BTS recibió la Orden al Mérito Cultural del presidente Moon Jae In en 2018, como una excepción por sus pasos récord a pesar de haber debutado solo en 2013″.

BTS recibieron Orden al Mérito Cultural Hwagwan en 2018. Foto: Naver

A lo citado, según detalla el representante para que un músico cumpla con lo estipulado en la enmienda antes de la edad límite regular (28), debería haber debutado en la industria del K-pop a los 13. “Y eso ni siquiera significa que puedan diferir sus servicios. Ese es solo el requisito para solicitar el mérito. Hay un conjunto de normas por separado para ver si realmente tienen la oportunidad”, declaró.

Finalmente, el portavoz agregó que la modificación discrimina a la industria del pop en comparación con otras involucradas en el rubro de los negocios y solicitó, a nombre de los miembros de KMCA , la revisión por parte de la entidad competente:

“No estamos diciendo ciegamente que queremos estándares más bajos. Las barras actuales son irrealmente altas. ¿Cómo se supone que los músicos deben cumplir con un criterio que es imposible de lograr? Todo lo que pedimos es que el ministerio elabore estándares que los músicos puedan cumplir, no medidas extraordinarias que no se puedan tomar”.

Los internautas coreanos apodado a la enmienda como 'Ley BTS'. Foto: composición LR / Big Hit / CNN

¿La llamada “Ley BTS” anula el servicio militar? Es importante recalcar que no. Ningún músico coreano que acceda al beneficio será exonerado del servicio militar obligatorio en Corea del Sur, solo podrán posponer su entrada a la milicia hasta los 30 años.

¿BTS irá al servicio militar? La temática ha sido respondida por Jin en el pasado: cada uno de los siete miembros ingresarán al Ejército cuando llegue el momento.

K-pop, últimas noticias: HYBE x Ithaca: BTS da cálida bienvenida a Ariana Grande, J Balvin y más artistas Kingdom Ep 2: Stray Kids gana en Introductory Stage, ver presentaciones EXO: fans de Sehun alquilan isla vista en drama Start up por su cumpleaños Recibe las noticias de La República en Google News
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation