Lexus: Primer contacto

Entornointeligente.com /

El mercado mexicano recibió una marca más misma que está dirigida al segmento Premium.En diciembre de 2021, Lexus abrió las puertas de su primera distribuidora en México y con ello marcó el inicio de operaciones en el país.

En ese momento conocimos los modelos disponibles así como sus especificaciones y precios.

Casi cuatro meses después invitó a la prensa especializada a una prueba de manejo en la península de Yucatán.

LX600 AWD VIP Es un gigantesco SUV que se coloca en lo más alto de la oferta junto al LS Hybrid. Tiene 5,080 milímetros de largo por 1,865 milímetros de alto y casi 2 metros de ancho mientras que su peso supera las 2.5 toneladas. En esta versión no hay tercera fila debido a que ese espacio se dispone para que los asientos Ottoman de la segunda puedan reclinarse casi por completo.

Sin duda la mejor plaza para viajar en este vehículo es en cualquiera de las butacas posteriores porque además de los múltiples ajustes eléctricos, de estar calefactados y ofrecer masaje, el ocupante tiene acceso a todos los reglajes mediante una pantalla central.

Lexus LX600 tiene un motor V6, 3.5 litros, TwinTurbo que desarrolla 409 caballos de potencia, 480 lb-pie de par motor y está asociado a una caja automática de 10 cambios. Precio Lexus LX600 AWD VIP: $2,649,900 pesos.

ES300 H Se trata de un sedán mediano que se ofrece en las versiones ES250 AWD, ES300 H y ES250 FF. Destaca por el alto nivel de insonorización del habitáculo, por la posición de manejo con una orientación muy deportiva así como por las ventajas que supone su mecánica híbrida. Al igual que el SUV anterior goza de un sobresaliente acabado interior con materiales como madera real, piel y plásticos de excelente tacto y ensamblado.

El sistema de audio es Pioneer con 10 bocinas, en la consola central se ubica una pantalla de 12.3″ con Apple CarPlay y Android Auto a los que se suma el sistema de control por voz Dynamic Voice Recognition.

El motor de combustión de 2.5 litros es de ciclo Atkinson y está unido a un generador eléctrico sincrónico de imanes permanentes. El conjunto mecánico desarrolla 215 caballos de fuerza. Tiene 3 modos de manejo y la transmisión es CVT-F. La batería que alimenta al motor eléctrico se carga gracias al motor de combustión, a las fases de frenado y al dejar de acelerar mientras se avanza. Precio Lexus ES 300H: $916,900 pesos.

LS500 H Executive Es el sedán de máximo lujo y exclusividad de Lexus para nuestro país. Su tamaño, al menos en lo referente al largo total, supera al del LX con sus 5,235 milímetros. Disponible en una sola versión misma que goza de una mecánica híbrida.

El habitáculo, su diseño y acabados rivaliza con los mejores exponentes alemanes; está desarrollado bajo el concepto Takumi en el que diversos elementos están hechos a mano.

Los detalles de diseño y formas en las diferentes zonas del interior son exclusivas para él. Tiene una pantalla central de 12.3″ con Apple CarPlay y Android Auto, audio Mark Levinson con 23 bocinas, climatizador de 4 zonas así como 7 modos de manejo, entre otros. También de mecánica híbrida, el conjunto está compuesto por un motor de combustión de 3.5 litros, V6 y un motor eléctrico que combinados ofrecen 354 caballos de potencia. La transmisión también es CVT.

[email protected]

Archivado en:

Autos
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com