Lex FT: Citi debe cumplir sus objetivos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Para un gran banco como Citigroup, 74 millones de dólares es una cantidad irrisoria. La diferencia entre que el banco alcance sus objetivos para 2018 por reducción de costes o no lo consiga por muy poco, como indicó el director financiero esta semana, es menos de un tercio del 1% de las previsiones de beneficios operativos para el aáo.

Aun así, no conseguir objetivos tiene su importancia. Mike Corbat, consejero delegado de Citi, forma parte de una generación de ejecutivos decididos que tomaron el control de Wall Street tras la crisis financiera.

Los inversores dependen de que personas como Corbat cumplan lo que dicen. Si prometen mejorar la ratio de gastos operativos con respecto a los ingresos netos en una fecha, hacen sus cálculos en función de esa información. Los ingresos por tráding en el cuarto trimestre han sido inferiores a lo esperado. Las perspectivas de operaciones y ampliaciones también han empeorado.

Mucho ha cambiado desde octubre, cuando Corbat les dijo a los inversores que Citi estaba en la senda de conseguir sus objetivos de 2018. Pero los ejecutivos de la banca deberían tener recursos. Como dijo Wells Fargo en un informe, Citi podría haber recortado la retribución variable o el gasto discrecional. En los últimos aáos, los directivos del banco habían recuperado credibilidad ante los inversores. Desde principios de 2015 el banco sólo ha incumplido las expectativas de los analistas por sus resultados trimestrales dos veces, un dato por encima de la media del sector. Citi insiste en que va camino de conseguir su otro objetivo de 2108: una ROTE de casi el 11%.

La pérdida de credibilidad sería muy prejudicial. El miércoles, sus acciones cayeron en picado y ayer iban muy por debajo del sector. Después de estos 10 aáos, los inversores tienen el listón muy bajo. Cuando los objetivos son poco exigentes, mejor cumplirlos.

Relacionados Financial Times Opinión Lex FT: Ryanair deja ver sus vulnerabilidades Lex FT: Amazon Web Services, en las nubes Lex FT: Ikea necesitará su sólido balance en su transformación
LINK ORIGINAL: Expansión

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me