Lewis Hamilton rompió el récord de más triunfos en la Fórmula 1 , que hasta este domingo compartía con Michael Schumacher, al imponerse en el Gran Premio de Portugal.
Foto: Twitter Con este triunfo, el número 92 en su carrera, dejó atrás las 91 victorias que logró «El Kaiser» a lo largo de 307 grandes premios, además de acercarse a su 7° título en la categoría reina del automovilismo, que lo igualaría con el legendario piloto alemán.
9⃣2⃣ race wins! @LewisHamilton rewrites the #F1 history books #PortugueseGP pic.twitter.com/rPBSACeX3G
— Formula 1 (@F1) October 25, 2020
La cita de Portimao tuvo unos primeros metros de vértigo. Valtteri Bottas (Mercedes), que salía segundo, cedió una posición con Max Verstappen (Red Bull) , pero la recuperó casi de inmediato; mientras que el holandés tuvo un toque con ‘Checo’ Pérez, que trompeó y se puso a cola del grupo.
Bottas se recuperó en segundos, adelantó también a Hamilton y se situó al frente de la carrera , pero en la segunda vuelta Carlos Sainz superó a los dos Mercedes.
Sainz mantuvo el liderato hasta el sexto giro , cuando perdió una vez que los neumáticos medios de Bottas y Hamilton cogieron temperatura.
La carrera, que los equipos afrontaban con la estrategia de una parada , regresó a la normalidad, ya con Mercedes al frente. A pesar de que se preveían pocos adelantamientos por la dificultad del trazado de Portimao, en la práctica se volvieron una constante.
Posteriormente, Hamilton encimó a Bottas en la vuelta 19 y le pasó en la recta de meta , en la que el finlandés se fue a la parte sucia y facilitó la maniobra a su compañero de equipo.
La siguiente carrera se realizará dentro de siete días en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola (Italia).
History maker #PortugueseGP #F1 pic.twitter.com/kKkvJ0e5BE
— Formula 1 (@F1) October 25, 2020
También puedes leer: GP Eifel: Hamilton iguala el récord de 91 victorias de Schumacher
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM y mantente siempre informado”
LINK ORIGINAL: Noticias 24 Carabobo