Lewis Hamilton hace historia y firma 100 poles en F1 » EntornoInteligente

Lewis Hamilton hace historia y firma 100 poles en F1

lewis_hamilton_hace_historia_y_firma_100_poles_en_f1.jpg

Entornointeligente.com / Lewis Hamilton continúa rompiendo todos los récords en la Fórmula 1. Ahora el británico se convirtió en el primer piloto en conseguir 100 poles en su trayectoria.

El siete veces campeón del mundo consiguió esta histórica marca al firmar la posición de honor en el Gran Premio de España, siendo su sexta pole en este circuito.

Con 14 años de trayectoria, Hamilton dejó atrás desde hace mucho a grandes figuras del automovilismo como Michael Schumacher y Ayrton Senna.

Su primera pole fue en 2009 durante el Gran Premio de Canadá. Mientras que el Gran Premio de Australia es su favorito para conseguir esta posición, con ocho, seguido de Hungría, Inglaterra e Italia, en donde ha conseguido siete.

“Hemos estado fuertes todo el fin de semana. No puedo creer que estemos en 100. Depende de los hombres y mujeres en la fábrica que continúan subiendo el listón. Ha sido un sueño trabajar con estos muchachos. Soy humilde y estoy extasiado, como si fuera el primero”, dijo Hamilton al término de la clasificación.

Para conseguir esta hazaña, el británico selló un crono de 1:16:741 , superando a Max Verstappen, de Red Bull, que culminó con 1:16:771.

Entre los pilotos activos, su más cerca perseguidor es Sebastián Vettel, pero el italiano se encuentra muy lejos de la marca, al apenas sumar 57 poles y se ve complicado, al firmar con Aston Martin.

Los pilotos con más pole en la historia de la F1

Lewis Hamilton | 100 Michael Schumacher | 68 Ayrton Senna | 65 Sebastian Vettel | 57 Jim Clark | 33  

LINK ORIGINAL: Metro

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation