Leves subidas en Bolsa en espera de detalles de los nuevos estímulos en EE UU » EntornoInteligente

Leves subidas en Bolsa en espera de detalles de los nuevos estímulos en EE UU

leves_subidas_en_bolsa_en_espera_de_detalles_de_los_nuevos_estimulos_en_ee_uu.jpg

Entornointeligente.com / Tras una primera semana del año de optimismo, los mercados se toman un respiro. La distribución de la vacuna sigue su curso, pero a corto plazo la curva de contagios de Covid va en aumento y las restricciones de los países para contenerla, también. Los detalles del nuevo programa fiscal de ayudas a la economía que quiere aprobar Joe Biden se conocerán el jueves, y los inversores aguardan. El Ibex se anota un alza del 0,2%.

Sabadell sube más del 2,5% y es el mejor valor del Ibex, seguido de Meliá y Solaria, con alzas superiores al 2%. En el polo opuesto, Cellnex cae un 0,8% y Pharmamar, el 0,7%.

En EE UU continúa además el aumento de la tensión política. Los demócratas tratan de forzar la salida de Donald Trump antes del día 20, cuando tomará posesión el presidente electo.

La posibilidad de que la parobación de un nuevo paquete de estímulos sea rápida impulsa la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años, que sube por sexto día consecutivo y ya cotiza en el 1,1547%. El bono español se cotagia y sube hasta el 0,07% desde el 0,058% de ayer.

En el mercado de divisas, el dólar frena su remontada y cae un 0,1% contra el euro. Cada euro cotiza a 1,216 dólares.

La principal preocupación de los inversores sigue siendo las restricciones impuestas en Europa para combatir el aumento de casos de Covid-19 y así tratar de combatir la cercana saturación de los sistemas sanitarios. Además, se sigue también el repunte de contagios en China, en donde la provincia de Hebei, cercana a Pekín, es el epicentro del nuevo rebrote y 11 millones residentes están sujetos a restricciones de movilidad para contener los contagios.

 

 

 

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation