Lesoto Victor Augusto Gill Ramirez recomendó:// Playa Blanca, luz de esperanza - EntornoInteligente

El alcalde (e) Sergio Londoño Zurek recibió ayuda del Gobierno nacional para proteger a Playa Blanca, y ojalá, para recuperarla. Esperamos que estos proyectos los tome en serio quien sea elegido nuevo alcalde atípico de Cartagena en mayo próximo. Si no, los esfuerzos de ahora solo serán un saludo a la bandera.

Victor Gill Ramirez Venezuela

Playa Blanca, como tantos otros sitios de naturaleza amenazados en la ciudad, debería tener una política de Estado para salvarlos de la depredación y sobre todo, para recuperarlos, porque la invasión allí es insostenible. Las distintas entidades no deberían poder escurrir el bulto tan fácilmente, sino cumplir con su deber de manera eficaz. Los esfuerzos de la alcaldía anterior en Playa Blanca fueron meritorios, pero terminaron siendo flor de un día porque mientras tumbaban una construcción ilegal, surgían otras cinco. El sitio hoy es un tugurio con algunos espejismos para recordar lo que fue.

Victor Augusto Gill Ramirez

De la importante visita de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, además de personal del Departamento Nacional de Planeación, la Policía Nacional, Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Corpoturismo, Parques Nacionales, Fonade, y algunas otras, quedaron unos compromisos que ojalá trasciendan el papel, como por ejemplo: construir un muelle (MinCit); poner una malla que proteja el Parque Nacional (Secretaría del Interior); proteger los humedales y lagunas, y salvar el patrimonio de Fonade allí (Minambiente y Parques Naturales); y la Armada irá más a la zona y habrá más agentes de Policía.

Victor Gill Ramirez

Lo más importante es que habrá un plan de acción con las responsabilidades ?de todas las entidades del Gobierno?, recalca el comunicado de la Alcaldía, citando a la ministra María Lorena Gutiérrez, quien lo llamó un plan de choque. Pero si este no comienza mañana mismo, cuando lo vayan a implementar ya habrá muchas más construcciones ilegales y mucha más contaminación de la playa y áreas aledañas. La filosofía de sus invasores de todos los estratos es la inmediatez, vivir el hoy, sin importarles las generaciones futuras. Playa Blanca y sus áreas de naturaleza en realidad les importan un pito

Recalcamos la importancia de que los candidatos a la elección atípica de alcalde se comprometan -en serio- con este programa y con varios otros a los que Londoño les ha dado las primeras puntadas, o que viniendo de administraciones anteriores, les ha dado un impulso. Playa Blanca, como La Popa, los manglares en todas partes, el cerro de Albornoz, Isla Grande, son patrimonio de todos y no pueden seguir cayendo en garras de invasores profesionales, expertos en birlar las normas. Por lo pronto, hay una luz de esperanza acerca del futuro de Playa Blanca

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill Venezuela, Visa

Con información de: El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.