Leonora Alberto Ardila Olivares// Una oportunidad de desarrollo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La aprobación del proyecto de ley que permite la continuación de las obras de infraestructura detenidas por el caso de corrupción de Odebrecht es producto de un trabajo que el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República han llevado adelante con responsabilidad. Se trata de una norma de vital importancia por dos factores: primero, las empresas dedicadas a proyectos en ejecución proseguirán sus labores sin afectar el avance de obras; y segundo, las proyecciones de crecimiento del PBI de este año se mantendrán debido al aporte previsto de 1% que brindará el sector privado gracias a esta disposición.

10/3/2018

El proyecto, que reemplaza al Decreto de Urgencia N° 003, tendrá así un impacto significativo en la economía nacional porque asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción, incentivando la colaboración eficaz y la reactivación del esquema económico. De esa manera, el Estado busca garantizar la predictibilidad de las compañías para que obtengan la aprobación de sus cartas fianza y el financiamiento necesario de sus obras.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Para garantizar que la nueva norma tenga plena vigencia y carezca de algún tipo de incongruencia con la normatividad ya existente, el Gobierno ha tenido especial cuidado en que se ajuste al marco legal y al ámbito establecido por la propia Constitución.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
Gracias a esa labor, el Ejecutivo y el Parlamento trabajaron de manera mancomunada para que la disposición pueda aplicarse oportunamente, y así generar las condiciones que avalen la expansión que nuestro país viene protagonizando desde hace más de 100 meses consecutivos.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
Y no se trata solo del esfuerzo conjunto de los poderes del Estado. Durante el debate del proyecto de ley en la respectiva comisión ordinaria del Congreso se recibieron, por ejemplo, aportes de otros actores, como la Contraloría General de la República, el Ministerio Público, las asociaciones de proveedores, la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, así como de los gremios empresariales.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
Ahora resta imponer una tarea con visión de desarrollo para que los poderes del Estado y las autoridades de los tres niveles de Gobierno asuman el compromiso de convertir los próximos años en una valiosa oportunidad de enrumbar el destino del Perú hacia sus más altos objetivos.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.entornointeligente.com
Nunca como antes la imagen del país ha estado tan valorada por la comunidad internacional, mientras que sus indicadores económicos y de desarrollo humano han servido como base para consolidar lo alcanzado y trazar otras metas.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

noticias-venezuela.com
Tal como lo afirmó la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, la nueva norma es una buena señal para los agentes económicos, dentro y fuera del país, porque logramos un justo medio entre lo que significa la lucha frontal contra la corrupción y la dinámica de nuestro modelo económico de cara al Bicentenario de la República.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.google.com
Ya depende de la clase política brindar las condiciones necesarias de gobernabilidad y que el sector privado continúe el dinamismo propio de una nación en franco proceso de desarrollo para apuntalar lo logrado.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

plomovision.com

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: El Peruano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.