Leones de Itagüí mantiene su aspiración de entrar a los ocho - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El equipo antioqueño Itagüí-Leones, dirigido por Álvaro Hernández, empató 1-1 este jueves como visitante en el estadio Hernán Ramírez Villegas con el Deportivo Pereira, por la fecha 11 del Torneo Águila.

A pesar de que jugó mejor y había marcado, de penalti, el 1-0 a los 77 minutos con Éder Munive , Leones se descuidó y a los 86’ permitió la paridad que llegó en un cabezazo del experimentado capitán Diego Álvarez .

El conjunto paisa, sin embargo, completó siete fechas de invicto. Venía de ganarle a Cortuluá 1-0 y empatarle de visitante a Bogotá. Solo ha perdido un duelo en las once fechas jugadas, contra Quindío (2-3). De resto, igualó 8 y ganó 2 duelos.

Leones llegó a 14 puntos y aparece undécimo en la tabla de posiciones que encabeza Quindío con 21. A propósito, el elenco cafetero fue goleado 4-0 por Atlético en el estadio Centenario de Armenia. En otros duelos de la jornada, Llaneros superó 2-0 a Orsomarso y por el mismo marcador Bogotá superó a Boca Juniors de Cali. Al cierre de edición jugaban Cortuluá y Real Cartagena.

Sacó provecho Boyacá Chicó fue el equipo más favorecido en el inicio de la fecha del Torneo Águila, al vencer el miércoles a Real San Andrés (1-0). No fue una tarea fácil para el elenco dirigido por el técnico antioqueño John Jaime Gómez. El rival apretó líneas y buscó un partido trabado y sin opciones. El único que pudo acertar fue Luis Páez , quien desenredó el entramado defensivo de los sanandresanos a los 91’.

Ese resultado le valió a Chicó subir al tercer lugar en la tabla con 19 puntos, los mismos del segundo, Bogotá.

Fortaleza y Valledupar, que también se encuentran en el grupo de los ocho, empataron 0-0 y hubo igualdad 1-1 entre Barranquilla y Tigres.

Próxima fecha La jornada 12 se realizará entre este domingo y lunes.

Domingo: Tigres-Fortaleza (2:00 p.m.), Orsomarso-Chicó (3:00 p.m.), Valledupar-Llaneros (3:00 p.m.), Real San Andrés-Bogotá (3:15 p.m.) y Atlético-Barranquilla (3:00 p.m.).

Lunes: Real Cartagena-Leones (6:00 p.m.), Boca Juniors de Cali-Cortuluá (7:00 p.m.) y Quindío-Deportivo Pereira (8:00 p.m.) .

LINK ORIGINAL: El Colombiano

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation