Leonel Fernández: Domingo Jiménez, un hijo de la Patria. Su muerte es una interrupción de un ciclo

leonel_fernandez_domingo_jimenez_2C_un_hijo_de_la_patria_su_muerte_es_una_interrupcion_de_un_ciclo.jpg
Entornointeligente.com /

Santo Domingo.- «Domingo Jiménez un hijo del pueblo, un hombre que no concluyó un ciclo y con gran interés en seguir haciendo más, no logro cumplir con su ciclo biológico», con estas palabras despidió el presidente del Partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández al fallecido dirigente de la entidad que dirige, que falleció recientemente producto de una enfermedad terminal que le afectaba desde hace un año.

Fernández dijo que, «Domingo Jiménez fue una figura trascendental, que vinculó la vida al mundo real, con una trayectoria brillante en el mundo educativo».

«Domingo es como el pueblo; el pueblo es como Domingo, una figura emblemática», así calificó Leonel Fernández al connotado dirigente de la entidad que dirige.

«Domingo Jiménez está inmortalizado, es nuestro, nuestro sentimiento, un hombre de todos los días, imprescindible, del pueblo, un referente que estará siempre en nuestros corazones», fueron las palabras finales de Leonel Fernández al despedir a quien fuera uno de los fundadores del partido que preside.

Ernesto Jiménez agradeció la solidaridad de diferentes personalidades del mundo político, empresarial y sindical para con su familia que sin bandería política expresaron su gesto solidario, destacó la FE de su fallecido padre.

En Santo Domingo Este: Con la asistencia del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y una nutrida representación de ediles y legisladores se rindió homenaje al fallecido Domingo Jiménez, en el Palacio Municipal.

Actividad Casa del Pueblo: El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández y secretario general, Antonio Florián, encabezaron el acto de despedida que se ofreció en la Casa del Pueblo a Domingo Jiménez, integrante de la Dirección Política de esta entidad, quien falleciera, recientemente aquejado por un cáncer fulminante.

Al hablar a los presentes, en la Casa del Pueblo, el secretario general del partido, Antonio Florián, destacó las virtudes del fallecido dirigente de la entidad, sus luchas por mejores condiciones de vida para los dominicanos.

Florián dijo que: «lacera el alma de la Patria y la Fuerza del Pueblo la partida de Domingo Jiménez, elevando la bandera de lucha por alcanzar un pueblo de bienestar».

«Continuaremos librando la lucha por el bienestar de nuestro pueblo transfiriendo el dolor el dolor en Fuerza», aseveró Florián.

Ante los cientos de miembros y dirigentes de la Fuerza del Pueblo, a una de las más cercanas colaboradoras en vida de Domingo Jiménez, Alexandra Peña le correspondió leer la semblanza, junto a su entrañable compañero y amigo, miembro de la Dirección Política de FP, Manolo Pichardo, concluyendo con la frase «Hasta siempre amigo».

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com