Leonel aspira a que Medicare de Estados Unidos se pueda usar en República Dominicana

leonel_aspira_a_que_medicare_de_estados_unidos_se_pueda_usar_en_republica_dominicana.jpg
Entornointeligente.com /

El expresidente de la Leonel Fernández manifestó este domingo sus deseos de que los dominicanos pensionados puedan usar los instrumentos de seguridad social y de salud de los Estados Unidos, en República Dominicana.

«Lo que sí podría, tomando en cuenta su palabra, es llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal de los Estados Unidos, que los envejecientes que hayan sido pensionados por sus trabajos en los Estados Unidos puedan retirarse a la República Dominicana y que el Medicare, el Medicaid y el Social Security funcione en la República Dominicana «, dijo el presidente de la Fuerza del Pueblo.

Fernández dio estas declaraciones mientras juramentó a nuevos dirigentes de la Fuerza del Pueblo en la Florida, Estados Unidos, donde señaló que las personas de la diáspora que se encontraban allí, pese a residir en un país de muchas oportunidades, lo hacen por una sola razón, «porque aman a la República Dominicana».

Mientras pronunciaba su discurso, Leonel Fernández también se refirió al desarrollo del país en materia democrática.

Sobre esto, hizo referencia a una de sus promesas de la campaña de 1996, de transformar al país, mientras mencionaba grandes obras de infraestructura que se pueden exhibir y que muestran el avance y modernización.

» El Nueva York chiquito existe … las obras que están ahí», puntualizó.

#FPComunica | #LeonelEnUSA

[VIDEO ??] @LeonelFernandez aspira a que Medicare de Estados Unidos se pueda usar en República Dominicana #FuerzaDelPueblo continúa juramentaciones de la diáspora dominicana pic.twitter.com/dNqHfZep9I

— @Fuerza del Pueblo (FP) (@FPcomunica) May 22, 2022 Recorrido

El exmandatario se encuentra en Estados Unidos realizando un recorrido, que inició el pasado miércoles, por varias ciudades de esa nación, agotando una agenda de encuentros y juramentaciones.

La ruta inició en Nueva Jersey, siguió en Fort Myers, Tampa, Orlando y Miami.

LINK ORIGINAL: Listin Diario

Entornointeligente.com