Leonardo Campana, Reinier, el 'Messi boliviano' y otros jugadores a seguir en el Preolímpico Colombia 2020 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Bogotá – La ausencia de pesos pesados no es sinónimo de escasez de talento. En el Torneo Preolímpico sudamericano Sub-23, que comienza el sábado 18 de enero en Colombia, se exhibirán jóvenes con sed de gloria en una región que transpira fútbol.

Aunque las selecciones regionales están menguadas por el hecho de que los clubes no se ven obligados a prestar a sus joyas al no ser una competición FIFA, las 10 participantes tienen cartas para mostrar.

Calendario de Ecuador en el Preolímpico Sudamericano sub-23 de 2020 Adolfo Gaich

Ya mostró su poderío en los Juegos Panamericanos, el Sudamericano sub-20 y el Mundial sub-20 de 2019. Gaich, de San Lorenzo de Argentina, anotó 12 goles y 3 asistencias entre los tres torneos.

Al delantero de 20 años lo han sondeado de Europa sin satisfacer el pedido millonario del Ciclón por su pase, según la prensa argentina. El entrenador albiceleste, Fernando Batista, lo compara con el goleador polaco Robert Lewandowski.

Henry Vaca

No solamente es la esperanza boliviana en la competición sino también de la vapuleada selección verde de mayores.

Sumergida en una crisis sin salida rápida, el talento del atacante del Universitario de Perú le ha valido el sobrenombre del Messi boliviano y de ir, con 21 años, a la mayores.

Reinier

La prensa española dice que se vestirá de merengue el domingo, cuando el habilidoso volante cumpla 18 años.

Campeón de la Copa Libertadores 2019 y Brasileirao con el Flamengo, Reinier será la nueva apuesta del Real Madrid y la carta fuerte de André Jardine para que Brasil repita título olímpico.

Gabriel Suazo

Tenía 19 años cuando debutó con La Roja de Juan Antonio Pizzi. Ávidos de un recambio en la generación dorada, los chilenos excavan en busca de talento. En ese esfuerzo apareció Suazo (22).

El volante, indiscutible en Colo Colo, será la punta de lanza del medio campo de la selección de Bernardo Redín, en una posición en la que han brillado Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

Jorge Carrascal

Una de las apuestas de Marcelo Gallardo en River Plate. El ingenio y la capacidad del colombiano (21) lo llevaron temprano a Europa.

Tras pasos fallidos por el Sevilla español (en el filial) y el Karpaty Lviv ucraniano, el Muñeco lo llevó a Argentina donde es un consentido de la hinchada millonaria.

Leonardo Campana

Máximo goleador del Ecuador campeón del sudamericano sub-20 de 2019 con seis tantos, aunque en el mundial de Polonia se fue en blanco, el delantero guayaquileño es la carta de Jorge Célico para pelear un inédito cupo a Tokio.

Leo (19), según la prensa inglesa, podría incorporarse en los próximos días al Wolverhampton de la Premier League.

Jesús Medina

Tiene 22 años y ya es bicampeón de Paraguay con Libertad. Medina llamó la atención del Manchester City, aunque fue comprado por el New York City, filial de los ingleses en la MLS estadounidense.

Con los celestes anotó tres goles en 2019 y está a la espera de Pep Guardiola para dar el salto europeo, mientras se convierte en el referente guaraní para regresar a un mundial tras ocho años de ausencias.

Aldair Fuentes

Puede jugar de central, aunque prefiere ser volante. Como mediocampista del subcampeón Alianza Lima se consagró como una de las revelaciones del torneo peruano.

Será Nolberto Solano quien decida en qué posición jugará el hombre nacido en Pisco hace 19 años. Por su talla (1,93 m) se destaca en el juego aéreo y actitud combativa, que le ha hecho portar la capitanía de los albiazules limeños.

Diego Rossi

Encabeza la lista de goleadores de la temporada regular de la MLS con hombres consagrados como el mexicano Carlos Vela, Zlatan Ibrahimovic (ahora en el AC Milan) y el venezolano Josef Martínez.

Los 16 goles anotados le valieron para ser laureado como el mejor sub-22 del torneo estadounidense. Ha estado en procesos de selección desde los 15 años e ilusiona con reemplazar a los ídolos Edinson Cavani y Luis Suárez.

Yeferson Soteldo

Fue inscrito in extremis luego de que la Federación Venezolana de Fútbol lograra el permiso del Santos de Brasil.

El club brasileño, del que fue figura y revelación el año pasado bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, finalmente lo cedió y será la principal esperanza venezolana para acudir por segunda vez a los Juegos Olímpicos.

El atacante (22) es pieza angular en el intento de Venezuela por revalidar el subcampeonato mundial sub-20 de 2017, que vislumbró a la camada dorada de la Vinotinto. (D)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation