Leo Messi listo para volver - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Leo Messi recibe el alta médica y es convocado para el estreno en Championscontra el Borussia en el Signal Iduna Park.

El argentino Leo Messi, baja desde principios de agosto a causa de una lesión en el sóleo, recibió ayer el alta médica que le permite estar en la convocatoria para el estreno europeo del Barcelona ante el Borussia Dortmund.

En la lista también está el meta brasileño Neto, quien recibió el alta médica después de una lesión, así como el juvenil Ansu Fati.

La relación de convocados es la siguiente: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Todibo, Artgur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Wagué, Griezmann, Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Iñaki Peña. Carles Pérez y Ansu Fati.

El equipo viajó ayer hasta Dortmund, pero no se entrenó en el escenario del choque.

El técnico Ernesto Valverde dijo que hasta hoy no se decidirá si Leo Messi, lesionado desde el 5 de agosto, jugará su primer partido del curso, que coincide con el estreno europeo del Barça ante el Borussia en el Signal Iduna Park.

‘Hace una semana no lo teníamos muy claro si llegaba a este partido. En los últimos entrenamiento ha entrado bien en el equipo, sacándose de la cabeza esos pequeños dolores, cuando empiezas a jugar sin pensar en eso es que estás bien. Ha tenido una gran evolución’, explicó.

Valverde, que para hoy espera un rival ‘de muchísimo nivel’, candidato en todas las competiciones y ‘una gran piedra de toque’ para probar a su equipo, no es de los que considera que en el caso de Ansu Fati se tenga que afrontar la situación del juvenil de 16 años fuera de la normalidad.

‘No me gusta toda esta historia de darle consejos. Hay que dejar un poco de aire a los jugadores. Todos los que estamos a su alrededor lo tenemos que llevar con normalidad. Veremos si juega mañana, si lo hace no es por batir ningún récord, sino por necesidades del equipo’, insistió.

Tras la dolorosa eliminación en la Champions del año pasado, Valverde recuerda que es una competición que ‘un mal día te saca de ella’ por muy bien que lo hayas hecho antes.

‘El año pasado sólo perdimos un partido. Los errores se pagan muy caros”, insistió el técnico, quien considera que la única receta existente para salir adelante es ‘levantarte cuando pierdes’.

Los convocados son: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Todibo, Artgur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Wagué, Griezmann, Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Iñaki Peña. Carles Pérez y Ansu Fati.  
LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation