Lenovo ThinkSmart View: reseña de un dispositivo solo para videoconferencias » EntornoInteligente

Lenovo ThinkSmart View: reseña de un dispositivo solo para videoconferencias

lenovo_thinksmart_view_resena_de_un_dispositivo_solo_para_videoconferencias.jpg

Entornointeligente.com / De entre los muchos dispositivos “para usuario” que se presentaron en la última edición de la CES 2020, la Lenovo ThinkSmart View fue, sin duda alguna, una de las que más preguntas generó. En La República , tuvimos la oportunidad de ver una en acción y hasta probarla por unos días. ¿De qué se trata? ¿Una tablet más especializada en videoconferencias? En pocas palabras, es algo muy diferente. Aquí te dejamos nuestra reseña .

Tras meses de pandemia, más de una plataforma dedicada a las videoconferencias experimentó un crecimiento sustancial. Los usuarios llegaron por montones, lo que obligó a estas a implementar más y más características. Quizá Microsoft Teams sea uno de los ejemplos de mayor éxito, al menos en el sector empresarial.

La Lenovo ThinkSmart View forma parte de la categoría Microsoft Teams Displays. Foto: Benjamín Marcelo/La República

Una de las muestras más claras de este avance es la nueva categoría de productos llamados Microsoft Teams Displays , una serie de dispositivos que llegan al mercado focalizados en brindar la mejor experiencia para videoconferencias o, al menos, eso pretenden. La ThinkSmart View de Lenovo es una de estas nuevas propuestas que ya llegaron a Perú.

¿Qué es la ThinkSmart View? La ThinkSmart View es, en palabras de sus creadores, un dispositivo dedicado de comunicaciones para negocios personales . Su misión es brindarnos una mejor y más óptima experiencia a la hora de albergar o atender videoconferencias realizadas en Microsoft Teams.

La pregunta más clara que surge al considerar un instrumento así es: ¿es necesario?¿Cuáles son las principales diferencias entre un dispositivo como este y una laptop , PC o tablet con capacidades multimedia suficientes como para soportar una videollamada de un proveedor tan conocido como el de Microsoft?

En la letra, la diferencia fundamental es que este aparato está diseñado y certificado exclusivamente para Teams (algo que nos generó dudas sobre los límites al operarlo, pero de eso ahondaremos luego). Eso sí, Lenovo menciona que este dispositivo ‘ smart ’ está pensado para usarse en un lugar de trabajo individual .

Diseño Pues bien, más allá de las particularidades de la marca y de cómo debería ser usado al pie de la letra, a lo que debemos echar un ojo es primero a las ventajas que nos ofrece con un aparato convencional. Ya sea si somos estudiantes o trabajadores, la pandemia nos obliga a contar con un dispositivo capaz de sostener una videollamada con la claridad necesaria.

La Lenovo ThinkSmart View forma parte de la categoría Microsoft Teams Displays. Foto: Benjamín Marcelo/La República

La Lenovo ThinkSmart View forma parte de la categoría Microsoft Teams Displays. Foto: Benjamín Marcelo/La República

La ThinkSmart View tiene su mayor ventaja en su diseño robusto y centrado profundamente en el audio y video. El equipo no es plano por completo, tiene un auricular de peso considerable plegado en la parte posterior (por un lado) que termina cubierto con una carcasa lisa, lo que le brinda un acabado curvo y bastante estético, además que funge de soporte para que se mantenga erguido en posición horizontal o vertical (landscape o portrait).

Audio El audio es definitivamente la mejor parte de este aparato. Su parlante de 10 W y 1,75 pulgadas es de gran calidad en cuanto a la nitidez del sonido y la captación del mismo, solo comparado con equipos de alta gama para ese tamaño. Por supuesto, también cuenta con tecnología de reducción de ruido (ThinkPad X1 Active Noise) que, en nuestra experiencia, logra eliminar ruidos potentes de apenas unos centímetros a la redonda.

La Lenovo ThinkSmart View forma parte de la categoría Microsoft Teams Displays. Foto: Benjamín Marcelo/La República

Cámara Un lente de 5 MP con ángulo amplio de 720p parece haber sido suficiente para las exigencias de una videoconferencia. Más allá de la presentación personal, una resolución de este calibre basta y sobra para una buena calidad de video. Vale notar que el equipo cuenta con un obturador físico que nos permite bloquear la cámara de manera sencilla. El micrófono también cuenta con un mecanismo similar.

Entre otras especificaciones, la ThinkSmart View cuenta con Bluetooth 4.2 y soporte el bloqueado automático de dispositivos. Además, un panel IPS de 8 pulgadas en resolución HD de 1200 x 800, compatible con touch y autorotación entre modo landscape y portrait.

La Lenovo ThinkSmart View forma parte de la categoría Microsoft Teams Displays. Foto: Benjamín Marcelo/La República

Software La oferta interna de la ThinkSmart View puede parecer una opción limitada si consideramos lo ya dicho; sin embargo, el equipo tiene también usos muy específicos en el día a día. Por lo pronto, debemos señalar que el OS está basado en un cliente de Android. Podemos acceder a la configuración del mismo aunque con opciones recortadas.

Las expectativas de Lenovo es que este dispositivo sea adoptado por compañías que ya cuenten con un ecosistema de comunicación basado en Teams ; aun así, es evidente que el equipo es capaz de ejecutar otro tipo de servicios más allá del cliente instalado.

Por lo pronto, es válido apreciar las extremidades que Microsoft ha ido armando para su plataforma. En términos de productividad básica, estas corresponden a funciones como poder compartir archivos de manera rápida y fácil, compartir pantallas y proyectos, llevar un itinerario de versiones y acceder rápidamente a servicios en la nube (en OneDrive) para poder colaborar eficientemente con colegas.

Un punto importante en el uso diario es que la ThinkSmart View no es un dispositivo con independencia energética. El parlante de grandes ventajas técnicas necesita de una fuente de poder constante. El equipo se enciende al ser enchufado a una toma de poder, la idea es poder acceder a un dispositivo capaz de realizar una videollamada, compartir archivos y gestionar datos importantes sin requerir de encender una computadora u otro aparato.

Otras características con las que cuenta la ThinkSmart View de Lenovo son:

Llamadas UX para Meetings y corre de voz Soporte para teléfonos personales Soporte para escritorios múltiples (hot desking) Soporte para subtítulos en vivo Soporte completo para compartimiento de pantalla Soporte para levantado de mano Soporte para ‘Better Together’ de Microsoft Teams Chat interactivo Acceso total a archivos recientes y a la carpeta de OneDrive Conclusión Pese a que puede parecer un producto algo limitado por su inevitable lazo con Microsoft Teams , la ThinkSmart View de Lenovo cumple lo que promete a la hora de ser funcional para una videollamada activa en un dispositivo especialmente dedicado para ello.

Los usuarios acostumbrados a este tipo de reuniones podrían encontrar gran valor en la oferta. La mejor cara del equipo es el audio, de gran calidad y reducción de ruido, con la que se resuelven un buen número de problemas técnicos en este tipo de obligaciones laborales.

Lenovo, últimas noticias: Lenovo crea silla gamer de Demon Slayer con una katana incorporada Lenovo lanza en Perú su nueva laptop plegable ThinkPad X1 Fold CES 2021: Lenovo presenta nuevas laptops Legion diseñadas para gamers Recibe las noticias de La República en Google News
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation