Lenín Moreno, presidente de Ecuador hace fuertes acusaciones sobre Julian Assange - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El portal BBC Mundo publicó la entrevista hecha al presidente de Ecuador, Lenín Moreno.  El mandatario habló del fundador de WikiLeaks, “Assange convirtió la embajada en un centro de espionaje internacional y de terrorismo informático”.

Assange esta a la espera de un juicio después de ser capturado el pasado 11 de abril en la embajada de Ecuador en Londres, después de que el país latinoamericano retirara el asilo político que le había otorgado en 2012.

Ahora, el hacker, permanece en una prisión británica, y tiene una orden de extradición por parte de Estados Unidos por irrumpir de manera ilícita en una red del Pentágono y otra de Suecia, por presuntos delitos sexuales.

Durante la entrevista, Moreno acusó a Assange de operar una red de hacker desde la embajada, para propagar información importante para el portal WikiLeaks.

Además afirmó que el experto en informática daba un mal trato al personal de la embajada y que desde allí había empezado la discordia entre él y Ecuador. Esta habría sido una de las razones por las cuales el país latinoamericano le retiró el asilo político.

Finalmente el mandatarios lanzó duras acusaciones a su antecesor, Rafael Correa, por asilar al fundador de WikiLeaks, permitirle ciertos beneficios y pasar por alto el hecho de que Assange quebrantó su libertad condicional.

Temas Guardar Remover Agregue a sus temas de interés Cerrar

Administre sus temas Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

TEMAS Julian Assange – Wikileaks – Ecuador – Inglaterra

LINK ORIGINAL: La República

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

78223