Lenín Moreno firma convenio de cooperación con 5 alcaldes manabitas para el proceso de vacunación » EntornoInteligente

Lenín Moreno firma convenio de cooperación con 5 alcaldes manabitas para el proceso de vacunación

lenin_moreno_firma_convenio_de_cooperacion_con_5_alcaldes_manabitas_para_el_proceso_de_vacunacion.jpg

Entornointeligente.com / El presidente de la República, Lenín Moreno , llevó a Manabí los compromisos para inocular a ciudadanos de esa provincia contra el coronavirus . La tarde de este 31 de marzo del 2021 el Primer Mandatario firmó acuerdos de cooperación con cinco alcaldes de esa jurisdicción: Manta, Portoviejo, Montecristi, Flavio Alfaro y Chone.

Con ello, se prevé que los Municipios presten la logística para vacunar a 1,7 millones de manabitas mayores de 18 años.

Jorge Wated, secretario de Gobierno, recordó que la administración de Moreno ha comprometido 20 millones de vacunas, en la cual se incluyó al territorio manabita. Destacó que la cooperación logística ayudará a que el proceso sea rápido.

“Nuestro pedido es la corresponsabilidad para poder vacunar a los más vulnerables, aquellos adultos mayores , personas con enfermedades catastróficas , a las personas con discapacidad que son de esta fase 1, incluir a sus trabajadores que están en el ámbito de limpieza , a los bomberos (…) que no exista discrecionalidad”.

Moreno, de su parte, explicó que también las personas que reciban las dosis tienen que mantener las normas de bioseguridad , pues no significa que no se pueda contagiar. “Los síntomas van a disminuir , pero lo más peligroso es la capacidad que va a tener esa persona contagiada aún vacunada de poder transmitirle a otra persona”.

Recordó que se debe seguir usando mascarillas , respetar el constante lavado de manos , el uso de la distancia social. “El abrazo ya habrá el momento para hacerlo, el momento será cuando hayamos derrotado a esta pandemia “.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago , refirió que la firma del convenio representa la “esperanza para nuestra gente”. Explicó que los cabildos están poniendo a disposición de quienes llegan el proceso de vacunación la contingencia y logística de los cantones.

“Lo que nos faltan son las vacunas, pedimos el sentido de urgencia a este proceso. Nosotros recibimos la noticia del zonal de Salud de que habían 480 vacunas para Manta, una cifra que definitivamente fue desvirtuada por Jorge Wated, no tiene ni pies ni cabeza y nos ha confirmado la llegada de 34 000 dosis para nuestra ciudad”.

Video ‘Quiero saber cuántas dosis hay de vacunas en este país’, reclama el Ministro de Salud en audio filtrado 66 690 dosis anticovid de Pfizer arribarán este 31 de marzo del 2021 al Ecuador Los datos sugieren que los vacunados no transmiten el virus, dice reconocida investigadora norteamericana Nueva ola de contagios se registra en Quito y en ocho capitales de la Región Un emergenciólogo, Mauro Falconí, dirige el Ministerio de Salud en Ecuador Tags alcaldes Manabí convenio lenín moreno vacunas cooperación coronavirus pandemia Política covid-19 vacunas coronavirus
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation