Lenín Moreno anuncia la creación de la Universidad de la Policía Nacional - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El jefe de Estado anunció la entrega de un terreno de 21 hectáreas en la vía a Samborondón, valorado en $ 12 millones de dólares, para la creación de la primera Universidad de la Policía Civil Nacional. En los terrenos donados también se planifica construir las nuevas sedes para las escuelas de formación de los grupos de élite: GIR, Antinarcóticos, GOE y UNASE.

El anuncio lo hizo durante la ceremonia que se cumplió este viernes 13 de septiembre de 2019 en el estadio Christian Benítez del Parque Samanes, donde se condecoró a quince policías en representación de los 6.700 uniformados que serán condecorados a nivel nacional por haberse destacado en la intervención de la emergencia carcelaria, el control a la minería ilegal en Buenos Aires, provincia de Imbabura, y en los operativos antidrogas Jaque Mate, que ha desarticulado 718 organizaciones delictivas.

El Mandatario manifestó que la Policía Nacional ha logrado mantener a Ecuador fuera del listado de países más violentos e inseguros de América Latina, citados en el informe de las Naciones Unidas. “Ese informe enumera a las 50 ciudades más violentas del planeta, 45 de ellas en América Latina, ¡pero ninguna en Ecuador!”,resaltó.

Además, destacó que la Policía Nacional detuvo a 11 mil personas, decomisó 1.800 armas de fuego e incautó 600 mil dólares. “¡Eso es cumplir bien con el trabajo! ¡Eso es eficiencia y eficacia, responsabilidad y heroísmo!”, manifestó.

Comunicó que siendo la tasa de homicidios de América Latina de 18 muertes violentas por cada cien mil habitantes, en Ecuador se tiene una tasa de 5,8 por cada cien mil habitantes: “muy por debajo de esa cifra”. Sin embargo, recalcó que el objetivo gubernamental y del país debe ser llegar a cero.

LLAMADO A JUECES Y FISCALES

De igual manera hizo nuevamente un llamado a los operadores de justicia, en especial a jueces y fiscales, para que valoren el trabajo policial,”porque al momento que dejan libre a un delincuente peligroso, desvirtúan y ofenden el trabajo que hace la Policía Nacional”.

Dirigiéndose a los policías presentes en la ceremonia, el Primer Mandatario manifestó: “Jamás duden de que cada día de nuestro Gobierno estamos junto a ustedes, respaldándolos y trabajando por su seguridad; tal y como ustedes lo hacen, por la seguridad de nuestras familias, de nuestros negocios, de nuestros barrios, de nuestras calles, de nuestra vida, la de todos,absolutamente sin excepciones”.

Lenín Moreno estuvo acompañado del vicepresidentede la República, Otto Sonnenholzner; ministra de Gobierno, María Paula Romo;comandante General de la Policía Nacional, Nelson Villegas,y otras autoridades de Estado.

Calificó como “héroes anónimos” a los policías que luchan diariamente contra la delincuencia y el crimen organizado en beneficio de todo el pueblo ecuatoriano. Agradeció y manifestó el respaldo del Gobierno Nacional a esta noble institución.

“El país entero les agradece por enfrentar a la delincuencia(…) con valentía, decisión, dignidad; a veces, hasta en inferioridad de condiciones. Nosotros nos ocuparemos de que esto no sea así porque los señores policías merecen tener toda la tecnología depunta, toda la ciencia que esté a su alcance”, concluyó.

www.EcuadorUniversitario.Com

LINK ORIGINAL: Ecuador Universitario

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation